Taco Bell inauguró su primer restaurante inclusivo y abrirá otro más en el 2018

Local es operado por ocho jóvenes con alguna discapacidad y la firma ya tiene en planilla 67 personas con alguna condición especial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La cadena de restaurantes de comida rápida Taco Bell abrió su primer restaurante completamente inclusivo, el cual es operado por ocho jóvenes con algún tipo de discapacidad.

Esta apertura es parte del programa de la empresa llamado "Inclusión sin límites", el cual lleva en funcionamiento 10 años. En este momento, la empresa tiene en planilla a 67 colaboradores con algun tipo de condición especial y la meta es llegar a 100 antes que termine el año.

El nuevo restaurante, el número 34 de la cadena, se ubica en el centro comercial Food Palace, al frente del parque central de San José, pero la compañía ya está pensando en abrir un segundo local, bajo este mismo esquema, el próximo año.

LEA: Taco Bell ampliará su presencia dentro y fuera de la GAM con tres aperturas en el 2017.

Los ocho jóvenes que manejan el establecimiento ya se habían desempeñado en otros puntos de venta de la marca, por lo que cuentan con experiencia en sus funciones, según detalló la empresa en un comunicado.

Ver más

"Esta apertura es una gran meta alcanzada. Llevamos trabajando en esta iniciativa durante varios años y ahora finalmente, vemos este sueño concretarse con la incorporación de ocho jóvenes 100% capaces y muy trabajadores", indicó Mauricio Rodríguez, gerente de operaciones de Taco Bell Costa Rica.

Entre las discapacidades que tienen estas personas están la sordera, alguna limitación física o discapacidad cognitiva.

El nuevo local tiene un horario de atención de 11 a.m. a 10 p.m y contará con el mismo equipo, menú y productos de la marca.

En el 2016, Taco Bell ya había realizado una prueba piloto de este modelo y un grupo de colaboradoradores se encargó de la adminstración del restaurante de San Pedro durante toda la jornada.

"Este reto no ha sido fácil, pero la meta será siempre ofrecer un espacio de trabajo digno para personas con limitaciones tales como sordera y discapacidad cognitiva leve dentro de cada uno de lo puntos de venta de la marca en áreas como caja, servicios al cliente, limpieza y manipulación de alimentos. Ahora nuestra meta apunta al 2018 cuando esperamos abrir nuestro segundo restaurante de este tipo", adelantó Randall Bravo, gerente de Recursos Humanos de la cadena.

Los interesados en ser parte de la cadena deben ingresar a la página www.tacobell.co.cr.

TAMBIÉN: Taco Bell, apostando a China, no se pasa con el aceite.