Viant, empresa de dispositivos médicos, alista 500 nuevas plazas gracias a expansión de su planta

En áreas de ingeniería, producción, calidad, cadena de suministro, finanzas y recursos humanos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La transnacional dedicada a la industria de dispositivos médicos, Viant, proyecta crear 500 puestos de trabajo para el 2023 gracias a la expansión de su planta de producción en Heredia, Costa Rica.

La empresa anunció este crecimiento por segundo año consecutivo debido a su desempeño y al desarrollo de negocios en el país.

Viant se especializa en el moldeo, la extrusión y el ensamblaje de complejos dispositivos quirúrgicos y de intervención.

Las instalaciones pasarán de cuatro a siete edificios, lo que representa un incremento del 43% en el área construida, para un total de 23.200 metros cuadrados.

”Confiamos en que los clientes potenciales que visitarán nuestra planta en Costa Rica verán en Viant un socio ideal para programas extensos y complejos. Tenemos la red de instalaciones, las capacidades, el personal experimentado, así como la cultura centrada en el cliente y el capital necesario para impulsar el crecimiento”, afirmó Alton Shader, CEO de Viant.

La empresa espera que los dos nuevos edificios de producción y almacenamiento estén en operación en noviembre de 2022, seguidos de la apertura del otro edificio de producción en marzo de 2023.

“Hoy tenemos una excelente noticia de Viant: la ampliación de sus operaciones por segundo año consecutivo, lo que supone un incremento del 43% en su superficie total y que llevará a la creación de 500 puestos de trabajo para mediados de 2023. Esta decisión demuestra que Costa Rica es capaz de atraer y viabilizar inversiones de empresas líderes en procesos sofisticados y reafirma que somos la ubicación ideal para el sector de ciencias de la vida”, dijo Manuel Tovar, ministro de Comercio Exterior.

Los dispositivos médicos son el principal producto de exportación del país e hizo que Costa Rica se posicionara entre los cinco países con mayor atracción de proyectos de este sector a nivel global.

Oportunidad de empleo

La empresa de dispositivos médicos espera crear 500 nuevos puestos de trabajo en los próximos meses.

El reclutamiento ya inició para una serie de puestos en las áreas de ingeniería, producción, calidad, cadena de suministro, finanzas y recursos humanos.

Las personas interesadas en postularse para alguno de estos puestos vacantes pueden escribir a crresumes@viantmedical.com .

“Somos un empleador estable y ofrecemos un fuerte paquete de beneficios, con modalidades flexibles y ágiles, con un estupendo entorno orientado a la familia. También ofrecemos desarrollo profesional y oportunidades de promoción en la planta de Costa Rica y en la red global de instalaciones de Viant”, agregó Kevin Quirós, gerente general de Viant Costa Rica.

La expansión también brindará nuevas comodidades para los colaboradores entre los que destacan espacios verdes, cafeterías, un gimnasio ampliado y un espacio de trabajo abierto y colaborativo.