Volkswagen se queda con el segundo puesto en la venta mundial de automóviles

Firma adelantó durante el 2013 a su competidor estadounidense GM y quedó detrás de Toyota

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El gigante del automóvil europeo Volkswagen vendió 9,73 millones de vehículos incluyendo a las doce marcas que posee en 2013, encaramándose a la segunda posición mundial detrás del japonés Toyota y por delante del estadounidense General Motors.

Si se cuentan las marcas de camiones MAN y Scania, el grupo de Wolfsburg (norte) registró 9,73 millones de ventas en el mundo el año pasado, declaró el viernes un portavoz a la AFP.

Volkswagen sigue por detrás de Toyota (9,98 millones) pero arrebata el segundo lugar del podio a su competidor estadounidense General Motors (9,71 millones).

El alemán anunció a principios de enero que había vendido 9,5 millones de vehículos en el mundo entre todas sus marcas: Audi, Seat, Skoda, Porsche, Volkswagen, Lamborghini, Bentley, Bugatti, Volkswagen utilitarios y Ducati, sin contar los de MAN y Scania.

Según los analistas, Volkswagen no tendrá problemas en cumplir su meta de vender 10 millones de vehículos por año mucho antes de 2018, el plazo que se había dado hace años para cumplir este objetivo.

Para Frank Schwope, analista del sector del banco NordLB, la carrera entre los tres fabricantes por la primera plaza mundial va a ser cada vez más reñida, pese a que se prevé que Toyota seguirá por delante de Volkswagen y de GM en 2014.