Walmart invertirá $100 millones en Costa Rica durante el 2015

Capital será invertir en la apertura de 8 establecimientos y la remodelación de otros, lo que generará 2.400 empleos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La cadena de supermercados Walmart México y Centroamérica anunció la inversión de $100 millones en Costa Rica durante este año, lo que incluye la apertura de ocho establecimientos, así como remodelación y compras de equipos para sus diferentes instalaciones.

Así lo comunicó el vicepresidente senior y director general de Walmart Centroamérica, Carlos Arroyo, luego de una visita que realizó el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

La inversión incluye la apertura de 5 Masxmenos, 2 Maxipali y 1 Palí. Precisamente, la cadena anunció hace dos semanas la apertura de un Masxmenos en Ciudad Colón (para lo cual contratará 64 personas), además de que abrió uno más en Heredia en febrero (generó 77 empleos), y también inaugurará un nuevo Walmart en el centro comercial Expresso en Desamparados, pero en el 2016.

De acuerdo al comunicado enviado por la empresa, el plan de expansión de este año hará que el piso de ventas creza un 4,3% este año y que se generen 2.400 empleos directos, tanto por la apertura de las tiendas, así como por su construcción.

Al cerrar el año, Walmart tendrá 13.400 empleados y 227 puntos entre tiendas, centros de servicios, plantas y centros de distribución.

"En Walmart apoyamos el desarrollo económico y social de Costa Rica; somos una empresa comprometida con la integridad y el cumplimiento de la legislación. Invertimos en Costa Rica porque queremos seguir abriendo oportunidades para sus asociados y asociadas, para los proveedores y nuestras clientas, con el fin de que puedan acceder a productos de calidad y a buenos precios", explicó Arroyo.

La empresa agregó que con las nuevas aperturas, los productores costarricenses tendrán más oportunidades para colocar sus productos, además de que se abrirán nuevas fuentes de empleo.

Solo en el 2014, la cadena adquirió $562 millones en productos agrícolas, avícolas, perecederos y cárnicos a nivel local. También compró productos manufacturados por más de $123 millones que comercializó en sus tiendas aquí y exportó a la región.