Walmart invirtió $14,9 millones en su nueva tienda de La Lima de Cartago

Esta apertura generó 127 empleos directos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La cadena de supermercados Walmart invirtió $14,9 millones y contrató a 127 personas para su nuevo supermercado en La Lima de Cartago.

El establecimiento, que fue inaugurado este 30 de noviembre, es el número 11 que opera con ese formato en el país.

“Durante más de seis años, Walmart trabajó de manera persistente para cumplir con todos los trámites legales y requisitos solicitados para desarrollar este moderno proyecto”, destacó Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

La nueva tienda tiene un área de ventas de 4.448 metros cuadrados, tiene dos niveles (el parqueo en la planta baja y la tienda en el segundo nivel), hay 198 espacios de estacionamiento con rampas y elevadores. Asimismo, es el primer supermercado de la cadena que cuenta con un sistema de laguna para aguas pluviales.

El establecimiento posee farmacia, panadería, zona de cafetería, electrónicos, hogar, textil, abarrotes y entre otras áreas. Su horario de atención es de lunes a jueves de 8 a.m. a 10 p.m.; viernes y sábados de 8 a.m. a 11 p.m. y los domingos cierran a las 10 p.m.

“Aquí los clientes pueden encontrar todo lo que necesitan para su familia en un mismo lugar, ofrecemos variedad de servicios y precios bajos todos los días. Cartago es una zona que ha experimentado un amplio crecimiento y los consumidores manifestaban la necesidad de que ampliáramos nuestra operación en este sector”, explicó Pacheco.

Con esta apertura, Walmart de México y Centroamérica concluye las aperturas previstas para este año con sus diferentes formatos.

Abrieron un Walmart en Liberia (el primero fuera de la Gran Área Metropolitana), un Masxmenos en San Isidro de Heredia, un Maxi Palí en Naranjo y nueve Palí ubicados en: Belén de Carrillo, Matina, Tobosi, La Rita, Pacayas, Jiménez de Pococí, Puerto Jiménez, Jacó y Barrio Corazón de Jesús en Aserrí.

Justo este año, la cadena de supermercados anunció que busca duplicar su operación de aquí al 2022. El punto de partida es el tamaño que tenía la corporación al cierre del 2016, lo que implica la apertura de más de 200 nuevos locales.