¿Busca inspiración? Encuéntrela en 10 películas que tienen lecciones para emprendedores

La inspiración es un ingrediente vital para los emprendedores y puede estar en los recursos más variados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

En estos días, cuando baja el movimiento laboral, se presenta la oportunidad de entretenerse y una buena opción para los emprendedores es disfrutar de algunas películas que puedan inspirarlo, sugerirle ideas y métodos que puedan ayudarle en su negocio.

Para esos momentos no sirve ver cualquier clase de películas.

Recientemente, NoviCap,una plataforma online que permite a las empresas anticipar el cobro de sus facturas y pagarés de forma rápida y sencilla, pero que también ofrece contenido, reseñó10 grandes películas acerca de emprendedores que han luchado por su sueño.

LEA TAMBIÉN: Películas y libros que todo empresario y emprendedor debe conocer

Los invitamos a repasarlas y a escoger algunas para disfrutar en estos días.

1. Flash of genius. Esta cinta presenta una situación que ya ha pasado. ¿Qué pasaría si su empresa está basada en una muy buena idea pero otra persona te la roba y se lleva todo los méritos? Intentarías proteger esa idea a toda costa, ¿verdad? Esta película le contará cómo luchar por aquello que quiere.

2. MoneyBall. El deporte también puede ser un camino para el aprendizaje, el crecimiento y el esfuerzo. La moraleja de esta película es pensar diferente.

3. Jerry Maguire. ¿Sin duda todos han escuchado que "el cliente es lo primero en todo negocio"? Probablemente sí. El emprendedor protagonista de esta película se concentra en el cliente para conseguir que su empresa triunfe. El mensaje es que es mejor enfocarse en aquello que te haga feliz que preocuparse constantemente por el dinero.

4. Pirates of Silicon Valley. Si la tecnología es lo suyo, esta película es la indicada. Conocerá cómo dos jóvenes con ganas de comerse el mundo crearon todo un imperio tecnológico. Una película antigua, pero imprescindible si quieres conocer cómo Bill Gates y Steve Jobs consiguieron levantar sus gigantes tecnológicos.

5. Cocktail. El protagonista de esta historia comienza a trabajar muchas horas para pagarse sus estudios y finalmente decide empezar su propio negocio, pero lo que seguramente no esperaba era convertirse en el bartender más cotizado de las estrellas.

6. The Wolf of Wall Street. El lobo de Wall Street muestra cómo gracias a las buenas ideas y a saber reconocer las oportunidades, su vida puede cambiar totalmente. Pero lo importante de esta película es que nos recuerda que, como en cualquier ámbito de la vida, no se deben olvidar los valores.

7. Up in the Air. Aquí no hay ideas malas sino que todo depende del punto de vista en que se mire. Los dos protagonistas realizaran un mismo trabajo, pero ambos tendrán una idea muy diferente de cómo afrontarlo. La moraleja final de este filme es que la vida es mejor vivirla en compañía.

8. Glengarry Glen Ross. Todos sabemos que economía y moral a veces son palabras que no van ligadas. A veces los negocios lo ponen en situaciones en las que parece que dejar nuestra moral de lado puede ser la mejor opción. Esta película le enseñará que el camino del emprendedor no siempre será bueno, pero como mínimo podrás elegir el camino que quieras.

9.Joy. Esta película muestra el camino de una mujer emprendedora en el mundo de los negocios en los años 80. La protagonista se encontrará de cara con muchos problemas pero persevera a base de trabajo duro, paciencia y humildad.

10.Talk to me. ¿Todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad, verdad? Esta es una película sobre como exconvictos convierten sus sueños y aspiraciones en realidad y no solo se habla del emprendimiento en términos económicos sino también sociales.

Aproveche estos días y prepárese para enfrentar lo que viene, eso si, con nuevas ideas e inspiración.