Con Eat's On pide comida en línea y le llega en bicicleta

Puede escoger entre restaurantes o empresas como La Oliva Verde, Café Kracovia, Neshuma, Costa Rica Beer Factory, Lúpulus Beer Shop, Get Nuts, La Pataconería, Cosechas, Pipo’s Dog, entre otros. Próximamente, estarán Los Paleteros y el restaurante Cosí

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un emprendedor combinó su experiencia como copropietario de un restaurante y sus conocimientos en informática para crear un sitio web en el que se puede ordenar comida express, recogerla en el local o llegar a degustarla al restaurante y que ya esté lista.

Si se trata de comida para transportar a una vivienda o establecimiento, la llevan ciclistas ubicados en esas zonas, quienes son trabajadores independientes.

Se denomina Eat's On y fue ideada por el empresario e ingeniero en sistemas Danny Ramírez Miranda.

El servicio se lanzó en enero de este año y actualmente puede utilizarse para hacer pedidos en alrededor de 40 restaurantes de San Pedro, Curridabat, Sabanilla, Zapote y Calle Blancos, los cuales están afiliados a ella.

Pronto se incursionará en Pavas, San José centro y Rohrmoser y el servicio pretende extenderse más adelante a otros puntos del país.

Sobre el origen del proyecto, Ramírez contó que siempre le ha interesado integrar la tecnología con los servicios gastronómicos.

Por ejemplo, en su restaurante ─llamado Tree House y ubicado en Santa Elena de Monteverde, Puntarenas─ se estableció un sistema para que los saloneros ordenaran desde su teléfono y que la información de los encargos apareciera en una pantalla en la cocina del negocio.

Hace como dos años, mientras estaba en un restaurante de comida típica en Alajuela, Danny escuchó la conversación de dos señoras que comían olla de carne.

Una de ellas comentó: "Qué lástima que no puedan hacer entregas de esta olla de carne hasta la casa".

Ramírez se quedó pensando en eso, en que sí era posible, y empezó a trabajar en la herramienta.

El servicio estará disponible en tres meses también en los celulares con sistemas operativos iOS de Apple y Android de Google.

LEA: Go Pato realiza las primeras pruebas de entregas de paquetes con drones

¿Cómo funciona Eat’s On?

El interesado debe ingresar a eatson.com, plataforma en la que puede hallar comida que esté a un rango aproximado de cinco kilómetros de distancia del lugar en el que se encuentra.

Puede encontrar restaurantes, nombres de platos, tipos de comida, ingredientes o modo de preparación.

Le brinda tres alternativas:

1-Para que se la lleven hasta su casa o donde se sitúe.

2-Para recogerla usted mismo en el restaurante o local.

3-Puede pedirla anticipadamente y, al llegar al restaurante o establecimiento a comerla, no tener que esperar mucho tiempo para que traigan la comida, pues ya estaría lista.

Una vez que elige la opción, debe escoger los platillos.

Si desea un servicio a domicilio, debe indicar una dirección, seleccionar el método de pago y cancelar el dinero.

LEA: ‘Kuker’ cocina por usted y le lleva los alimentos hasta sucasa

El sistema está habilitado para saber quién le entregará los alimentos y calificar el servicio que le otorga el ciclista, así como la comida y atención en los restaurantes.

Una novedad es que el consumidor tiene la posibilidad de realizar pedidos de diferentes restaurantes en una misma transacción.

De acuerdo con Ramírez, su emprendimiento se inspira en otras plataformas.

Una de ellas es TripAdvisor, el sitio de reseñas de viajes. Por ello, los consumidores puedan dejar comentarios y hacer calificaciones de los restaurantes y de aquellos que transportan los alimentos.

Al usuario siempre le aparecerán en primer lugar los platos y empresas mejor calificadas.

A su vez, tomó como base el funcionamiento de Uber, que es similar a la app que tienen los ciclistas, a quienes les llega información de las órdenes que deben entregar.

Por un asunto ambiental y de eficiencia, decidieron incorporar este medio de transporte.

A los restaurantes que se les entrega gratuitamente una tableta que empieza a emitir sonidos cuando llegan las solicitudes.

Los establecimientos no pagan membresía, pero sí se les cobra una comisión por las compras que haga el consumidor.

Algunos de los restaurantes o empresas de alimentos y bebidas presentes en el sistema son: La Oliva Verde, Café Kracovia, Neshuma, Costa Rica Beer Factory, Lúpulus Beer Shop, Get Nuts, La Pataconería, Cosechas, Pipo’s Dog, entre otros.

Próximamente, estarán Los Paleteros y el restaurante Cosí, informó Ramírez.

LEA: La pyme que elabora chocolates usando 'bicimáquinas'

Un emprendedor combinó su experiencia como propietario de unrestaurante y sus conocimientos en informática para crear una plataforma en líneaen la que se puede ordenar comida express,recogerla en el local o llegar a comer al restaurante y que ya esté lista.

Se denomina Eat's Ony fue ideada por el empresario e ingeniero en sistemas Danny Ramírez Miranda.

Se lanzó en enero de este año y actualmente puede utilizarsepara hacer pedidos en 45 restaurantesde San Pedro, Curridabat, Zapote, Sabanilla y Calle Blancos, los cuales estánafiliados a ella. El servicio pretende extenderse a otros puntos del país.

Si se trata de comida para transportar a una vivienda oestablecimiento, quienes la llevan son ciclistas ubicados en esas zonas.

Sobre el origen del proyecto, Ramírez contó que siempre leha interesado integrar la tecnología con los servicios gastronómicos.

Por ejemplo, en su restaurante ─ubicado en Santa Elena deMonteverde (en Puntarenas)─ los meseros recibían órdenes por medio de una app.

Hace como un año, mientras estaba en un restaurante deAlajuela, escuchó la conversación de unas señoras que estaban comiendo olla decarne.

Una de ellas comentó: ¡Qué rico sería que nos la llevaranhasta la casa!

Ramírez se quedó pensando en ello y así fue que empezó atrabajar en la herramienta, que a futuro estará disponible también en loscelulares.

¿Cómo opera Eat’s on?

La plataforma le permite encontrar comida que esté más omenos a un rango de kilómetros dedistancia.

No solo le permite buscar restaurantes, sino nombres deplatos, tipos de comida, ingredientes o tipo de preparación, según usted decidaexplorar.

Le brinda tres alternativas: para que se la lleven hasta sucasa o donde se encuentre, para recogerla usted mismo en el restaurante o pediranticipadamente y al llegar al restaurante no tener que esperar mucho tiempo aque traigan la comida, pues ya estaría lista.

Una vez que elige la opción, debe escoger los platillos.

Si desea un servicio a domicilio, tiene indicar unadirección, escoger el método de pago y cancelar el dinero.

El sistema permite saber quién le entregará los alimentos ycalificar el servicio que le otorga el ciclista.

De acuerdo con Ramírez, su emprendimiento se inspira en tresplataformas. Una de ellas es TripAdvisor, el sitio de reseñas de viajes, de ahíque los consumidores puedan dejar comentarios y hacer calificaciones de losrestaurantes y servicios.

También en el sistema de Uber, que es la app que tienen losciclistas, a quienes les llega información de las órdenes que deben entregar.

Asimismo,

A los restaurantes que se unen se les entrega una tabletadesde la cual les llegan las órdenes y se les cobra una comisión por las comprasque haga el consumidor.

Algunos de los restaurantes o empresas de alimentos ybebidas presentes en el sistema son: La Oliva Verde, Café Kracovia, Neshuma, CostaRica Beer Factory, Lúpulus Beer Shop, Get Nuts, La Pataconería, Cosechas, Pipo’sDog, entre otros.

Próximamente, estarán Los Paleteros y el restaurante Cosí.