VARIEDAD DE COMIDAS EMPACADAS

‘Kuker’ cocina por usted y le lleva los alimentos hasta su casa

La startup recibió dos reconocimientos en la competencia de negocios Yo Emprendedor. 


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

¿No le gusta cocinar? ¿No sabe, no quiere hacerlo o simplemente carece de tiempo? La startup Kuker, que empezó a operar hace cuatro meses, busca capturar a todo ese público y ofrecerle diferentes alimentos, que son entregados semanalmente en sus viviendas.

En el tiempo que tienen de funcionar, han atendido a casi 300 personas. En un inicio hacían entregas a 30 personas por semana, pero ahora el número ha crecido a 80 personas.

Su segmento de clientes incluye jóvenes independientes quienes no cocinan del todo o familias en las que sus miembros trabajan desde el hogar, pero no les gusta cocinar o se cansaron de hacerlo.

LEA TAMBIÉN: Estas son las siete startups ganadoras de Yo Emprendedor

Socias y amigas

El negocio fue fundado e ideado hace un año por la diseñadora publicitaria Diana Vargas y por la nutricionista Diana Subirós, quienes son amigas.

Ellas, junto a sus esposos (quienes son hermanastros), experimentaron varias veces esa falta de deseo de cocinar en las noches debido al cansancio que tenían luego de un largo día de trabajo. Por ello, pensaron que podían crear alguna alternativa para aquellas personas que vivieran su misma situación.

“Buscamos una solución que no fuera comida rápida, ni un restaurante, sino comida saludable, que pudiera tener uno en la refrigeradora toda la semana”, contó Vargas.

La idea es abastecer a las personas de la comida que van a consumir durante toda una semana, es decir, esta se entrega una sola vez cada semana.

Los alimentos se empacan de manera separada con el fin de que el consumidor arme su propio plato como mejor le convenga. El empaque (de plástico) es al vacío, lo cual significa que se retira el aire que está dentro de este para que los alimentos duren más tiempo.

¿Cómo se ordena?

Los interesados deben revisar el menú en línea, pedir los alimentos que quieran consumir con un mínimo de una semana de anticipación por Facebook, WhatsApp o por medio del correo electrónico.

Kuker se encarga de cocinarlos y estos son entregados a la semana siguiente, específicamente los días lunes.

Se ofrecen varias alternativas en distintos tamaños, como las siguientes: lomo con brócoli, albóndigas rellenas de queso, carne mechada, pastel de yuca con carne, fajitas mixtas de carne y pollo, pollo a la naranja, lasaña, mariscos, arroz con palmito vegetariano y lasaña de berenjena, entre otros.

Los acompañamientos incluyen papas salteadas, arroz blanco, puré de papa, puré de camote, frijoles negros, vainicas y zanahorias salteadas. Pero hay más.

Hasta este lunes 12 de diciembre se recibieron las órdenes para entregar este mes (se llevarían a los clientes la otra semana) y la empresa continuará en enero vendiendo los alimentos de su menú tradicional.

Para esta época navideña se ofrece un menú especial que se estará entregando en lo que resta del mes, con porciones mucho más grandes. Este incluye platos como pavo relleno, lomito de cerdo, paella, tamales de plátano verde (de pollo o vegetarianos) y diversidad de postres.

En noviembre pasado, Kuker recibió dos reconocimientos en la competencia de negocios Yo Emprendedor. Ganó el premio Mejor Elevator Pitch, cuya votación fue hecha por el público. Asimismo, obtuvo el galardón al mejor emprendimiento en la categoría de lucro (en la etapa de idea y prototipo).

EF 20 aniversario