Anuncian programa para asesorar a pequeños comercios y otorgarles sistemas de facturación electrónica e inventarios

Iniciativa espera tener 400 beneficiarios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Si tiene un micro o pequeño negocio detallista puede recibir asesoría, acompañamiento y programas informáticos para la gestión contable, de inventarios y factura electrónica del programa llamado “Nova Pyme”.

La iniciativa del Banco Nacional y la Asociación GS Uno Costa Rica se dirige a pulperías y supermercados, farmacias, ferreterías, veterinarias, salones de belleza, panaderías, tiendas de venta al detalle y de conveniencia, de ropa, bazares, repuestos y suministros, línea blanca, equipo electrónico y otros similares.

Las entidades anunciaron que los negocios clientes del Banco Nacional podrán recibir gratuitamente el programa informático tipo ERP con módulo de factura electrónica y administración de inventarios o un software financiero conocido como FE con módulo único de factura electrónica.

Además, las empresas detallistas recibirán capacitación en el uso de código de barras y comercio electrónico, según los estándares internacionales de comercialización, así como en factura electrónica y su impacto en el negocio.

Los negocios en condición de Régimen Simplificado pueden usar el software sin estar enlazado a la Dirección General de Tributación (DGT), pues genera reportes mediante un proceso de activación manual por parte del usuario.

El proyecto tiene una duración de seis meses.

Guillermo Varela, director ejecutivo de GS-1, explicó que el acompañamiento es parte del Programa de Aceleración de Empresas, cuyo objetivo es contrarrestar una de las mayores debilidades de los emprendedores: la falta de sistemas de programas informáticos consolidados para realizar sus procesos contables, administrativos y logísticos.

La implementación de este sistema de facturación facilita las gestiones administrativas, contables y el control de las cuentas por cobrar y por pagar, detalle de las facturas, y de clientes y proveedores.

“La respuesta ante las dudas es muy rápida. Es una herramienta útil, efectiva y fácil de utilizar”, manifestó Mariela Araya asistente administrativa de Sistemas Ecológicos Confortables S.A.

Víctor Acosta, director del segmento de micro y pequeña empresa del Banco Nacional afirmó que estos recursos y herramientas fortalece los negocios.

Quienes deseen formar parte de la iniciativa deben comunicarse a los correos: aceleradorpyme@gs1cr.org o bnpymesERP@bncr.fi.cr.