Centofec y Micitt brindan becas a pymes para capacitación en cambio digital

Se disponen de 50 cupos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La transformación digital le llega tarde o temprano a todo tipo de negocios, incluyendo pequeñas empresas, por lo que es necesario prepararse y capacitarse para dar el salto a la automatización de procesos.

Para tal efecto el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) y la Universidad Cenfotec realizarán un programa de seis módulos sobre transformación digital y brindarán opciones de becas que cubren el 100% a las pymes.

Las personas emprendedoras que estén interesadas tienen tiempo hasta el próximo 23 de setiembre para aplicar a través del correo electrónico posgrados@ucenfotec.ac.cr.

Las pymes deben cumplir con los siguientes requisitos:

-Estar inscritas en el registro pymes del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

-Que el representante de la pyme disponga de firma digital.

Se seleccionarán a 50 pymes para que participen de este programa.

Los módulos que abarca esta capacitación son: tecnologías digitales, modelo de negocio y diseño de la transformación, arquitectura empresarial, gestión del cambio, de los riesgos y de la seguridad del negocio y administración ágil de proyectos de transformación digital.

Paola Brenes, directora de mercado de la UCenfotec, resaltó que al participar en este programa los emprendimientos podrán dar el salto a la innovación y al mundo tecnológico.

Asimismo, podrán mejorar sus modelos de negocios, fortalecer sus estrategias, mejorar la experiencia del cliente, desarrollar nuevos productos y servicios, y tener cadenas y redes de valor más eficientes.

La transformación digital, basada en tecnologías digitales, permite implementar una estrategia de innovación y de fortalecimiento de la propuesta de valor, y generan ventajas competitivas para asegurar su supervivencia en la economía digital.

Edwin Aguilar, coordinador del programa de transformación digital de la UCenfotec, advirtió que algunas empresas, sin embargo, digitalizan las transacciones analógicas o automatizan lo existente sin cambios en sus modelos de negocio.