¿Cómo será el evento del Incae dirigido a inversionistas ángeles para fomentar el apoyo a ‘startups’?

El Angel Investors Bootcamp es una programa académico para preparar a los inversionistas ángeles del futuro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los próximos 28 y 29 de noviembre se impartirá el primer Angel Investors Bootcamp para Centroamérica, dirigido a inversionistas de la región y asociados.

El taller, que se realizará en el Hotel Real Intercontinental, es organizado por el Centro de Emprendimiento de Incae en alianza con Xcala y con un costo de $1.250 por persona.

Los interesados pueden optar por precios especiales y por la Beca Charles Haimoff que cubre hasta un 60% del costo.

El objetivo es capacitar a los asistentes en los beneficios y oportunidades financieras que se derivan de las inversiones en emprendimientos.

El taller será impartido por ángeles inversionistas y profesores de Incae, quienes abordarán las estrategias y herramientas para invertir en empresas con alto potencial de crecimiento, cómo crear carteras saludables y cómo hacer crecer el capital.

Los asistentes participarán de un demo-day el 28 de Noviembre, en el marco del evento de premiación del Incae Entrepreneur Award.

Asimismo se realizará un cóctel de networking privado con inversionistas ángeles, inversionistas de riesgo, emprendedores exitosos y otros miembros del ecosistema emprendedor de la región el 29 por la noche.

Francisco Pérez, director del Centro de Emprendimiento de Incae, indicó que la meta de esta actividad es promover la inversión en emprendimientos en etapa temprana como una forma de contribuir con el desarrollo de los ecosistemas emprendedores de la región.

Este fortalecimiento se daría en dos áreas:

a) Demostrando a inversionistas tradicionales las grandes oportunidades que ofrece la inversión en emprendimientos para generar réditos económicos, y sociales.

b) Cerrando la brecha que existe entre los inversionistas y las necesidades de financiamiento de los emprendedores.

El bootcamp es parte de una estrategia multidireccional del Centro de Emprendimiento para conectar a posibles inversionistas ángeles y fondos de inversión tradicionales con el sector emprendedor para facilitarle oportunidades de financiamiento.

El objetivo también es apoyar la profesionalización de las empresas con potencial de crecimiento para que puedan atraer a los inversionistas y continuar su crecimiento.