Desyfin amplía financiamiento para pymes con línea de crédito otorgada por fondo noruego

Las empresas interesadas en obtener más información pueden acceder a su plataforma en línea

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Desyfin firmó recientemente una nueva línea de crédito por $8 millones con el Fondo Noruego de Inversión para Países en Desarrollo (Norfund), el cual le permite ampliar el financiamiento disponible para pequeñas y medianas empresas (pymes) de Costa Rica.

Los recursos se canalizarán a través de servicios como descuento de facturas, arrendamiento o leasing y financiamiento de capital de trabajo. Están disponibles desde este mes de agosto.

La entidad también indicó que la línea de crédito de Norfund también le permite fortalecer su capital social.

Norfund es un fondo de desarrollo propiedad del gobierno de Noruega, a través de su Ministerio de Asuntos Exteriores, que invierte en instituciones financieras de países en desarrollo que, como Desyfin, cuentan con financiamiento para pymes.

“La firma de este contrato robustece nuestra determinación para apoyar el desarrollo de las pymes costarricenses, en un momento trascendental para la economía del país”, señaló Silvio Lacayo Beeche, gerente general de Desyfin.

Lacayo agregó que el acuerdo facilita brindar financiamiento y acompañamiento personalizado para las empresas del sector.

Las pymes interesadas en obtener más información sobre estos recursos pueden acceder a la plataforma en línea.

También lo pueden hacer por medio de la aplicación móvil disponible en Android y App Store o comunicarse al centro de contacto de Desyfin que opera de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m. mediante la línea telefónica gratuita 800-1020300.

Pueden comunicarse, además, mediante el correo electrónico servicioalcliente@desyfin.fi.cr.

Desyfin inició operaciones desde 1991 y se encuentra regulada por el Banco Central de Costa Rica a través de la Superintendencia General de Entidades Financieras y la Superintendencia General de Valores.

La entidad está registrada en la Bolsa Nacional de Valores y se dedica principalmente al financiamiento de proyectos y contratos con el gobierno central, instituciones autónomas y Empresas AAA. Tiene como mercado meta a las pymes.

Brinda servicios integrados tales como la emisión de garantías, financiamiento de órdenes de compra, capital de trabajo, descuento de facturas y servicios internacionales como transferencias, compra y venta de monedas extranjeras y cartas de crédito.