Diez formas para llamar la atención y vender en redes sociales en estos días que los clientes están en sus casas por el coronavirus

Brinde información clara y sencilla sobre horarios, condiciones, precios y productos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Una buena parte de la población se encuentra trabajando y estudiando desde las casas, incrementando el uso de los dispositivos y las redes sociales.

Muchas empresas lo saben e intensificaron sus campañas de promoción y de ventas a través de Facebook e Instagram, particularmente.

Apoyése siempre en algún especialista en gestión de redes, generación de contenidos digitales o mercadeo digital.

¿Cómo llamar la atención?

José Rincón, director del área de medios digitales de Creative Drive, indica que las empresas deben considerar varios elementos.

“Hay que ver si el negocio se ajusta al comercio electrónico”, advirtió Rincón.

1. Muchos clientes esperan una rápida atención y entrega, por lo que el tiempo de respuesta es importante; sea muy transparente sobre cuánto dura en hacer las entregas y tome en cuenta el aumento de la demanda de los servicios de mensajería y de Correos de Costa Rica.

2. Aclare bien la información de horario, cobertura geográfica y precios de productos, impuestos y costos de envío; indique bien claro en cuáles zonas, en cuáles horarios, con cuáles costos para cada zona y cuáles pesos, tamaños y cantidades puede realizar las entregas.

3. Tenga ofertas muy agresivas con descuentos que sean muy atractivos, así como promociones y regalías.

4. Aclare los mecanismos de pago: transferencia, pago al entregar o si es vía PayPal y tarjeta, si tiene tienda en línea con botones de pago a través de pasarela de pagos.

5. Guíe a sus clientes con tutoriales o contenidos que expliquen cómo realizar la compra en línea; explique el proceso.

6. Genere contenido (mensajes cortos, videos, fotos) para los clientes que aceptan recibir información y comprar por WhatsApp.

7. No cargue las imágenes ni las historias en Facebook, Instagram o WhatsApp con textos (la información debe indicarla en la parte la publicación para texto) y genere videos breves con datos claves y enfocado en e mensaje.

8. Tenga horarios extendidos para las personas que están trabajando y recuerde a todos los clientes los protocolos y las restricciones para entregas de acuerdo a las recomendaciones sanitarias.

9. Considere canales digitales de comunicación (Zoom, Skype, Team, Hangout) para atender a clientes cuando es asesoría, consultoría o atención personalizada.

10. Si envía mensajes sobre la situación que vivimos, asegúrese que sean mensajes que aportan y generan conversación, especialmente recomendaciones directamente relacionadas con sus productos y servicios o con otras áreas; asegúrese que aportan y no insista en su marca, pues en estos momentos sus clientes pueden percibir que se aprovecha de la crisis.