Dos plataformas de comercio electrónico para mipymes y socios vendedores

Las plataformas ‘Creadores de contenido’ y EzComerce son alternativas para emprendimientos o quienes desean generar nuevos ingresos en ventas, respectivamente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Muchos sitios web y redes sociales de emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) se convierten en catálogos de venta y no ofrecen contenido de utilidad, educativo o entretenido, que es el que al final de cuentas atrae a los consumidores.

La empresa de comunicación estratégica BBCE anunció el lanzamiento de una plataforma denominada Creadores de contenido que permite a emprendimientos y a mipymes la coordinación de sus esfuerzos en sitios web y redes sociales para generar contenido de valor que sus públicos están demandando, un factor crítico para la decisión de compra.

La plataforma ofrece un portafolio de servicios básicos y esenciales para cualquier pyme, marca o emprendimiento que quiera tener una presencia digital eficiente y efectiva.

“Tener presencia en línea es indiscutible en estos tiempos”, afirmó Hazel Barahona, cofundadora y directora general de BBCE. “Además de estar, hay que saber estar. El contenido que se ofrece en estas plataformas es vital para atraer a los clientes potenciales y públicos de interés”.

Barahona agregó que la plataforma es la opción para personas emprendedoras que están muy ocupadas, produciendo y atendiendo a sus clientes, y no tienen ni tiempo suficiente para crear contenidos de alta calidad.

La plataforma fue diseñada por Ewacorp, una startup que desarrolla soluciones digitales para emprendimientos y mipymes..

Otra alternativa anunciada en estos días es EzComerce, una nueva plataforma de comercio social en línea donde las personas que buscan generar ingresos se registran gratis como socios vendedores y pueden vender en redes sociales todos los artículos del catálogo digital de esa compañía.

Cada socio vendedor, que recibirá capacitación para aprovechar el servicio, acuerda con el comprador el producto deseado y el precio final; posteriormente, a través de la plataforma se tramita el pago y la entrega de manera segura.

“Esta plataforma está desarrollada para democratizar las ventas digitales, donde cualquier persona puede registrarse para tener acceso al catálogo digital con un amplio inventario y vender en línea desde donde se encuentren y generar dinero”, dijo Johnny Leiva, director-fundador de EzComerce.

La plataforma se basa en el comercio social, que mezcla el comercio digital con el uso de redes sociales para simplificar y facilitar el proceso de compra por medio de la asesoría de un socio vendedor.

En el sitio web los usuarios pueden ver el catálogo digital de más de 5.000 productos de diferentes categorías como: juguetes, artículos deportivos, muebles, electrónicos, productos para mascotas, artículos para el hogar, jardín, joyería, libros, electrodomésticos, entre otros.

Según la empresa los socios vendedores cuentan con beneficios que les permiten trabajar desde su celular o computadora, tener acceso a todo un catálogo digital de productos selectos, obtener comisiones y recibir apoyo de la comunidad de socios vendedores.