Estos son los finalistas para elegir al representante de Costa Rica en el concurso internacional de estudiantes emprendedores

Elección se realizará el próximo 18 de diciembre en Latitud 86 en Rohrmoser

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La próxima semana se elegirá a los proyectos que representarán a Costa Rica en el concurso de los Premios Globales para Estudiantes Emprendedores (GSEA por sus siglas en inglés).

El GSEA se realizará en Cape Town, Sudáfrica, en abril del 2020.

A nivel local la selección ha estado a cargo de EO Costa Rica, el capítulo local de Entrepreneurs’ Organization (EO), una red global de negocios de más de 12.000 miembros propietarios de negocios en más de 140 capítulos y 50 países en el mundo.

Los finalistas en Costa Rica son estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica, de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y de la Universidad de Costa Rica inscritos actualmente en una carrera universitaria y aún no se gradúan.

Todos son los principales responsables de la operación de un negocio propio que ha estado operando durante al menos de seis meses consecutivos.

Los seleccionados para esta edición son:

Mar de Urano: pinturas al óleo transmutadas en diseño textil, ropa de playa única hecha a mano. La emprendedora es Karen Elizondo.

Naturen: un emprendimiento de productos cosméticos básicos y cursos de jabones y extractos disponibles al público. El emprendedor es Dayan Quintero.

Gricket House: brinda fuentes alternas de proteína y nutrientes a través de productos con polvo de grillo, bajo cosecha indolora y producción sostenible. El emprendedor es Andrés Muñoz.

El jurado está integrado por Ignacio Barrientos, emprendedor con el proyecto Bambú Pallet y ganador de la edición 2018 de GSEA; Giselle Betancourt, actual presidenta de EO Costa Rica y directora ejecutiva del St. Jude School; y Mauricio Sánchez, abogado socio de Dentons.

La final mundial GSEA será del 26 al 28 de abril del 2020 en Sudáfrica.

El proyecto costarricense que resulte ganador competirá con estudiantes emprendedores del mundo y tendrá la oportunidad de ganar $20.000 en efectivo y donaciones en seminarios y capacitaciones.

Además, obtendrá una amplia exposición ante empresarios de diversos continentes y países.