Globant lanza fondo de inversión de $10 millones para startups

Globant Ventures creó el BeKindTech Fund para apoyar e invertir en startups que desarrollan soluciones y aplicaciones que abordan el mal uso de la tecnología

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Globant anunció el lanzamiento de su fondo de inversión BeKindTech Fund, una nueva iniciativa de Globant Ventures, para apoyar emprendimientos de base tecnológica o startups con soluciones que permitan afrontar los efectos negativos que causa el mal uso de la tecnología.

La firma, que se define como una compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras, indicó que pueden participar startups costarricenses y presentar su aplicación en línea.

“Creemos que la tecnología es inherentemente buena y que mejora la vida de las personas en todo el mundo”, dijo Martín Migoya, CEO & Co-fundador de Globant. “Nos conecta, estimula la innovación para el bien común y permite la reinvención. Sin embargo, cuando se aplica o se usa incorrectamente, su impacto puede ser negativo. Esto debe ser tratado seriamente para asegurarnos que la tecnología sea beneficiosa para toda la humanidad, y necesitamos actuar ahora”.

Globant recientemente anunció la apertura de una sede en Costa Rica y la contratación de personal para desarrollo de proyectos y servicios.

El fondo recibirá solicitudes de startups tecnológicas a nivel global que buscan inversiones y apoyo en su trabajo enfocado en abordar los efectos colaterales negativos causados por el mal uso de la tecnología.

Globant Ventures, el brazo de inversión de capital de riesgo de Globant, evaluará cada proyecto y buscará oportunidades de financiar nuevas empresas a través de equity o convertible notes, con inversiones entre los $100 mil y $1 millón dependiendo de cada caso, en conjunto con otros partners que estén interesados en invertir en estas startups tecnológicas.

Los elementos claves para la elección serán el propósito y la habilidad de cada proyecto tecnológico o aplicación para realizar cambios eficientes en los comportamientos de sus usuarios y multiplicar las buenas prácticas.

El alcance de las tecnologías para generar impactos sociales negativos es amplio: envío de mensajes de texto al conducir, abuso del tiempo en pantalla, adicción a las redes sociales, sesgos de la inteligencia artificial y burbujas de información falsa, entre otros retos.

“La sinergia producida entre la visión de Globant en torno a la reinvención, el apoyo al ecosistema emprendedor y la iniciativa Be Kind de la compañía permite que el BeKindTech Fund produzca un cambio real y nos ayude a crear un gran impacto en un futuro cercano”, dijo Guibert Englebienne, también co-fundador de Globant y presidente de Globant X.