Google lanza kit de mercadeo para pymes (entre otros nuevos recursos) e invita a tres talleres virtuales esta misma semana

Capacitación virtual tres días seguidos a las 8:30 a.m. hora de Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La firma Google anunció el lanzamiento de nuevas herramientas y talleres, incluyendo un kit de mercadeo y un buscador de oportunidades locales, para apoyar a las pequeñas empresas en su proceso de digitalización.

Todos los recursos se encuentran dentro de su plataforma Google para Pymes, un sitio web que concentra todos las  herramientas para los pequeños negocios.

En primer lugar está disponible un Kit de Marketing, que permite generar piezas gráficas que se acoplan a los diferentes tipos de negocio.

Esta herramienta se utiliza a partir del perfil de Google Mi Negocio y busca ofrecer recomendaciones que generen una mayor visibilidad a los negocios de los usuarios.

En segundo lugar, se encuentra el Buscador de Oportunidades Locales, en la cual se coloca el  nombre del perfil del negocio y se ofrecen recomendaciones personalizadas para que las empresas mejoren sus perfiles en Google Mi Negocio.

En tercer lugar los usuarios podrán acceder a guías desarrolladas por Google en donde se hace un recorrido sobre las herramientas disponibles para las pymes.

Estas guías también se acoplan a los diferentes tipos de negocio, con el fin de ofrecer información especializada.

Con esta herramienta, los usuarios podrán identificar la mejor información para su negocio dependiendo si es local con establecimiento físico, si tiene página web, si es un negocio exclusivamente digital o si es un nuevo negocio.

Talleres

Adicionalmente la plataforma incluye una serie de capacitaciones bajo la guía Crece con Google en Casa.

En las charlas se hablará específicamente de herramientas gratuitas para las empresas, estrategias para alcanzar mayores clientes y mayor difusión, y la promoción del negocio a través de Mercado Shops y Google.

Las fechas de los talleres son:

Martes 22 de septiembre: Herramientas gratuitas para destacar y crecer tu negocio en línea

Miércoles 23 de septiembre: Alcanza más clientes y toma decisiones de negocio informadas con Google Ads y Google Analytics.

Jueves 24 de septiembre: Crea y promociona tu tienda en línea junto a Mercado Shops y Google

Todas las actividades se realizarán a las 8:30 a.m. hora de Costa Rica.