Impact Hub San José convoca a competencia que premia ideas innovadoras con capital semilla

Se apoyarán ideas y soluciones enfocadas en turismo, agroindustria, salud, educación y “economía naranja”; el cierre de inscripciones será el 20 de febrero de 2022

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Impact Hub San José anunció el lanzamiento de la cuarta edición del concurso nacional Reto País para premiar ideas innovadoras con capital semilla y asesoría.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Sistema Banca para el Desarrollo (SBD), en alianza con el Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica, el Programa Nacional de Clústeres, Gobierno Abierto y organizaciones del sector privado.

Reto País es un programa y competencia nacional para generar soluciones innovadoras a las problemáticas sociales y ambientales.

La edición 2021-2022 de Reto País apoyará ideas y soluciones enfocadas en turismo, agroindustria, salud, educación y “economía naranja”.

Las propuestas podrán entregarse de forma individual, grupal u organizacional por personas físicas o emprendimientos, micro y pequeñas empresas, recién establecidas y con menos de 30 meses de haberse constituido con cédula jurídica.

El cierre de inscripciones será el 20 de febrero de 2022 y los interesados pueden postularse en línea.

Las ideas ganadoras podrán obtener capital semilla no reembolsable de SBD y asesoría, así como las herramientas de apoyo para poner en marcha la propuesta.

Pablo Acuña, representante del Programa Nacional de Clústeres, explicó que Reto País brinda la oportunidad de conectar emprendedores sociales, plantear soluciones a problemas identificados en turismo, agroindustria, salud o tecnología.

Una vez cerrada la convocatoria, las ideas propuestas serán evaluadas y se hará una primera selección de 10 finalistas, las cuales participarán en un ciclo de talleres donde tendrán capacitación, asesoría y consejos de personas emprendedoras y organizaciones de diferentes sectores. Las iniciativas finalistas tendrán una semana más para mejorar sus propuestas.

El 17 de marzo próximo se realizará el evento de premiación, durante el cual se expondrán las propuestas frente a un jurado que elegirá las cuatro soluciones ganadoras.

Las ideas ganadoras recibirán:

—Acompañamiento personalizado de cuatro meses por Impact Hub San José para incubar la idea propuesta y construir el plan de desarrollo de prototipo con fondos no reembolsables.

—Programa de mentoría financiera.

—Asesoría legal para iniciar la empresa.

—Acceso a personas expertas y asesoras para el cierre de sus brechas de incubación y prototipado por Imagine XYZ

—Cada persona ganadora seleccionada en el evento de premiación recibirá hasta $10.000 de fondos no reembolsables, para el desarrollo de un prototipo funcional de la idea propuesta.

—Conexiones con el ecosistema de inversión de impacto para la siguiente fase de desarrollo de su prototipo.