Open Lab convoca a emprendedores a talleres de capacitación gratuitos

Se enfocan en cómo empezar un negocio y cómo generar ideas de emprendimientos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El centro de apoyo a emprendimientos Open Lab invita a las personas emprendedoras en campos relacionados con la tecnología a talleres de capacitación para el desarrollo de sus proyectos o negocios, que les permitan entender cuáles acciones tomar y cuáles son las preguntas más importantes a responder en los primeros tres meses de un emprendimiento.

Los talleres, que no tienen costo, están diseñados tanto para emprendedores en potencia como para aquellos que se encuentran en etapa temprana. Además, los emprendedores activos podrán repasar temas importantes de sus negocios.

“Los emprendimientos no tiene una receta definida, por esa razón OpenLab ha creado una ruta de inicio para emprendedores que abarca las preguntas más comunes a contestar y los obstáculos más importantes a sobrepasar”, dijo Juan José Muñoz, coordinador del programa Open Lab Costa Rica.

Muñoz agregó que conocer estos temas de inicio es un valor agregado para los emprendedores, ya que esto les permitirá desarrollar las habilidades de creatividad en solución de problemas para dar los primeros de un emprendimiento exitoso.

La agenda de los talleres es la siguiente:

¿Cómo comenzar a emprender? Fecha: jueves 27 de mayo (Hora: 6.30 p.m. a 8 p.m.)

Técnicas de generación de ideas para emprendedores Fecha: martes 1° de junio (Hora: 6.30 p.m. a 8 p.m.)

Los talleres se realizarán de manera virtual y la inscripción se puede realizar a través del sitio web de Open Lab. Solamente hay que completar el formulario y posteriormente el participante recibirá un correo electrónico con el link para la conexión e instrucciones adicionales.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la firma Philip Morris Costa Rica. “A través de estos talleres vamos a continuar apoyando a emprendimientos que se enfoquen específicamente en tecnología”, subrayó Susana Vásquez, directora regional de asuntos externos de Philip Morris.

Open Lab es una plataforma para la innovación impulsada por una alianza entre Philip Morris Costa Rica y el Centro Nacional de Alta Tecnología (Cenat), cuyos objetivos son la generación de empleo, fortalecer la innovación y apoyar a emprendedores y pequeñas y medianas empresas para desarrollar nuevos modelos de negocio.