Si su negocio o ‘startup’ está en alguna de estas cuatro áreas de interés puede aplicar al programa de aceleración Impulso 20

Iniciativa la encabezan las firmas Essity y Blue Box Ventures

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Las firmas Essity, dedicada al sector de higiene y salud, y Blue Box Ventures anunciaron el lanzamiento de la convocatoria para la segunda edición de Impulso 20.

Este es un programa de aceleración para startups y scaleups de 20 países de la región que incluyen a México, Brasil, Chile y Colombia, así como a los del istmo centroamericano.

El programa se enfoca su búsqueda en proyectos locales con impacto regional en áreas como:

1) Innovación en productos y materiales sustentables para la industria de la higiene y salud.

2) Prospección y generación de demanda digital para transacciones comerciales entre empresas.

3) Automatización de procesos e inteligencia de mercado y modelos disruptivos de ejecución en puntos de venta para transacciones comerciales entre empresas y entre empresas y consumidores.

4) Métodos innovadores en logística enfocados al comercio electrónico.

El apoyo, la inversión y hasta la adquisición de startups con productos y servicios novedosos es un mecanismo que permite a las firmas atraer innovación a su portafolio.

“Para Essity la innovación es fundamental para seguir creciendo”, indicó Aldo Cogui, gerente de Innovación de Essity Latinoamérica. “La región cuenta con gran potencial para aportar soluciones novedosas en muchos ámbitos”.

Aplique

Para ser parte de esta experiencia es necesario aplicar en la página web de la convocatoria Impulso 20 o bien a través de las redes sociales del programa.

El plazo de postulación está abierto hasta el 30 de octubre y el evento de selección de los participantes que ingresarán al programa será el 14 de noviembre.

El programa de aceleración se realizará entre los meses de enero y mayo 2020. Los seleccionados contarán con mentorías y asesorías con mentores expertos de Essity y Blue Box, infraestructura de la compañía para realizar sus pilotos, vinculación con el sistema emprendedor, entre otros.

Los ganadores del programa podrán obtener posibilidades de proveeduría e inversión con Essity.

En la primera edición, se recibieron 52 postulaciones de diferentes países de Latinoamérica, de los cuales 14 fueron los seleccionados para presentar sus propuestas de colaboración ante el comité de innovación de Essity.

En esta presentación se eligieron a seis, quienes se integraron al programa de aceleración durante cuatro meses.

De ellas surgió una nueva compañía en co-creación con Essity, tres empresas se convirtieron en proveedores estratégicos y se hizo una extensión de piloto para escalar la solución.