Lanzan 'Crédito Semilla' para emprendedores

El crédito lo otorga Coopeservidores, en alianza con la desarrolladora Programa Semilla.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un nuevo préstamo, denominado Crédito Semilla, otorgará financiamiento a los emprendedores que deseen impulsar su idea de negocio o formalizar su pyme.

El crédito surge de una alianza entre Coopeservidores y la desarrolladora Programa Semilla.

La primera etapa del crédito otorgará la suma de ¢50 millones, fondos que provienen del Sistema de Banca para el Desarrollo. Dicho monto se estableció con base en la demanda y el costo aproximado del acompañamiento que requiere un negocio que está iniciando.

De acuerdo con Óscar Hidalgo, gerente general de Coopeservidores, la línea de financiamiento permitirá a los emprendedores acceder en condiciones especiales a Programa Semilla.

De esta manera, si lo desean, contarán con la asesoría de profesionales quienes les orientarán sobre cómo formalizarse, cómo hacer estudios de mercado, cómo crear una sociedad para su empresa, cómo registrar su marca, y cómo manejar asuntos laborales, de costos y ligados a su imagen corporativa.

LEA TAMBIÉN: Banca para el Desarrollo tendrá agentes para agilizar créditos a pymes

Condiciones y requisitos

El plazo máximo del crédito es de cinco años y el monto máximo que se prestará es de ¢10 millones. Se formalizará con una tasa de interés nominal equivalente a la Tasa Básica Pasiva (actualmente es de 4,50%), más un 6%.

Se debe pagar una comisión del 1,5%, gastos de operación del 1% y la garantía es fiduciaria.

Quienes estén interesados en obtener el crédito deben afiliarse a Coopeservidores, contar con un fiador, inscribirse a Programa Semilla, aportar el comprobante respectivo de su salario o ingresos, entre otros requerimientos.

Hidalgo mencionó que el atractivo de este producto financiero radica en que es una solución que combina asesoría, capacitación y financiamiento y que cuenta con la tasa del Sistema de Banca para el Desarrollo.

LEA TAMBIÉN: Lanzan desarrolladora de negocios para asesorar a emprendedores