PROGRAMA SEMILLA

Lanzan desarrolladora de negocios para asesorar a emprendedores

Se brinda asesoría legal, administrativa, financiera, sobre servicio al cliente, así como en diseño, imagen y comunicación.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Esta mañana se lanzó la desarrolladora de negocios Programa Semilla, que brinda servicios de asesoría a los emprendedores que van a iniciar su empresa.

Las áreas en las que trabaja son: legal, administrativa, financiera, servicio al cliente, y diseño, imagen y comunicación.

Juan José Valerio, abogado y fundador de la iniciativa, expresó que también habrá un área técnica, de manera que dependiendo del tipo negocio se le asignará al emprendedor un profesional especializado.

“Por ejemplo, si hay un proyecto de biotecnología, tenemos un profesional en este campo para que lo induzca. Si es de software, tenemos un especialista para que lo oriente”, detalló.

LEA TAMBIÉN: Evento 'Emprendo Summit' capacitará a emprendedores sobre cómo crear su empresa

El programa tendría una duración de 13 meses.

En el primer mes se realizaría un diagnóstico del emprendimiento y se trazaría una línea de trabajo para los siguientes 12 meses. Dependiendo de su situación, el plazo podría ser menor.

El costo mensual que debería pagar el emprendedor por los servicios es $500.

Valerio añadió que desarrollarán alianzas con entidades financieras para que los emprendedores sean financiados.  

En la empresa participan Valerio, quien brindará la asesoría legal, y Paola Rodríguez, diseñadora. Ambos son los socios fundadores de la empresa.

En el proyecto intervienen también profesionales de otras empresas u organizaciones como Vivian Arias, cofundadora de Founder Institute Costa Rica; Juan Diego Jaén, de la organización Yo Emprendedor;  José Alfonso Espinoza, economista; Manrique Campos, contador, entre otros.

Programa Semilla es el organizador de un evento para emprendedores que se realizará este sábado denominado Emprendo Summit.

Si le interesa obtener más detalles de este proyecto, puede comunicarse al 22-23-1008.