Las startups ticas que irán a Portugal tras ganar concurso ‘Get in the Ring’

Icaipa, Hemoalgae y Smartnow Technologies resultaron triunfadoras

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Esta semana se realizó la tercera edición de la competencia Get in the Ring en la que, de seis finalistas, se eligieron a las tres startups que representarán a Costa Rica en la final internacional en Portugal en mayo del 2018.

Resultaron ganadoras las empresas Icaipa (en la categoría de peso liviano), Hemoalgae (en la de peso mediano) y Smartnow Technologies (en la de peso pesado), luego de cinco rounds en los que expusieron los beneficios de su proyecto empresarial.

Icaipa es una empresa que produce y vende limpiadores multipropósitos biodegradables. Entre tanto, Hemoalgae es un negocio biotecnológico que emplea microalgas para la producción de proteínas y Smartnow Technologies es una plataforma de gestión de datos, para servicios big data, fast data, analytics e Internet of things.

Los jueces analizaron aspectos como la viabilidad de la propuesta, qué tan preparado estaba el competidor, su inteligencia emocional, su dominio de la temática, así como el potencial de crecimiento de la iniciativa.

Finalmente, el público decidió qué equipos se coronarían como ganadores.

Dentro de los premios que recibieron las startups galardonadas se encuentran un cinturón de campeón de acuerdo con su categoría, un viaje a la competencia global en Portugal y asesoría de las empresas patrocinadoras.

El concurso estuvo a cargo de la organización Yo Emprendedor, la Promotora del Comercio Exterior (Procomer) y la embajada del Reino de los Países Bajos en Costa Rica.

El jurado estuvo compuesto por Jochem Cuppem, director global de Get in the Ring; Geannina Dinarte, ministra de Economía, Industria y Comercio; y Sharon Day, embajadora de Estados Unidos en Costa Rica.

Asimismo, lo integraron Pedro Beirute, gerente general de Procomer; Franklin Castro, gerente de Soluciones de Negocio de GBM; y Kenneth Waugh, socio y director de APM Terminals.