Nueva app permite que pymes ofrezcan descuentos y beneficios a clientes

La aplicación es gratuita y actualmente hay 34 empresas afiliadas, desde micro a grandes negocios.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Una nueva aplicación gratuita busca que las micro, pequeñas y medianas empresas (y también las más grandes) aumenten sus ventas por medio de la oferta de descuentos, regalías y combos, especialmente aquellos días con menor tráfico de clientes.

La app fue lanzada por la empresa Claro y se denomina Claro Club.

Para ser utilizada por las empresas el único requisito que deben cumplir es estar inscritas en la Dirección General de Tributación (DGT) del Ministerio de Hacienda.

En el caso de los usuarios (los consumidores) deben tener una línea de dicha compañía, ya sea prepago o pospago.

LEA TAMBIÉN: Lanzan app 'ShowMe', que permite interacción entre comercios y consumidores

¿Cómo opera?

Luego de descargar la app (ya sea para dispositivos Android o iOS), el consumidor podrá visualizar diferentes categorías.

Dentro de ellas se encuentran alimentos y bebidas, alojamiento, cultura, entretenimiento, mascotas, salud y belleza, servicios y tiendas, entre otras.

Asimismo, cada una de estas posee subcategorías que deben ser seleccionadas por el usuario y luego debe escoger el negocio del que le interesa recibir algún beneficio.

Cada pyme tendrá una palabra clave que le identifique. Entonces, dicha palabra debe ser remitida por el interesado al número 707 para pedir la promoción.

Al usuario se le mandará un mensaje con un cupón, el cual deberá mostrar una vez que vaya a la pyme a hacer valer el descuento o regalía.

¿Quiere afiliar a su pyme?

Si le interesa ofrecer promociones para sus clientes, aparte de cumplir con el requisito mencionado de estar registrado en la DGT, tiene que mandar un correo a claroclub@claro.cr o llamar al teléfono 7300-7713.

Carolina Sánchez, vocera de Claro, indicó que la pyme debe firmar un acuerdo de participación en la plataforma.

Asimismo, debe comunicarle a la empresa qué tipo de ventaja le quiere otorgar al cliente: si será un descuento que se aplica determinados días o en ciertas horas, si se trata de una oferta ‘dos por uno’, de una regalía (por ejemplo, postre gratis), entre otra variedad de opciones que puede idear.

Luego de que esto se defina, Claro mandará a su base de usuarios un mensaje en el que comunica que su negocio fue añadido. Igualmente, lo dará a conocer por medio de las redes sociales.

De acuerdo con la empresa, actualmente hay 34 empresas afiliadas.

Sánchez manifestó que la plataforma empezó a operar desde marzo de este año y las pymes tienen la opción de visualizar cuántos cupones han adquirido los clientes, para llevar así un inventario.