NUEVA OPCIÓN

Lanzan app ‘ShowMe’, que permite interacción entre comercios y consumidores

El costo por el empleo de la plataforma para los comercios es de ¢15.000 mensuales, mientras que para los usuarios es gratuito.





  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Dos emprendedores crearon la aplicación ShowMe, una red social en la que los comercios pueden incorporar información sobre sus productos y servicios, así como códigos QR para que el usuario visualice promociones y novedades.

Los negocios también pueden instalar beacons en sus establecimientos, que son dispositivos inalámbricos con tecnología Bluetooth de corto alcance.

De esta forma, cuando el usuario pasa por el comercio y abre la aplicación se despliegan datos relevantes de lo que se ofrece.

Al usuario le aparecerá una página del negocio con videos, audios, el detalle de sus productos y servicios, datos de contacto, su menú (en el caso de empresas gastronómicas), eventos, y enlaces a promociones, entre otra información que se desee brindar.

Los desarrolladores de la app son Roberto Zúñiga Arguedas, informático de 25 años, y Francisco Font Carranza, administrador de empresas de 54 años. 

LEA TAMBIÉN: Emprendedores crean app para facilitar labores administrativas de profesionales de la salud

El propósito de generar esta plataforma –lanzada el 3 de mayo pasado─ es visibilizar a las empresas y que los negocios puedan interactuar con los consumidores.

Zúñiga manifestó que actualmente hay más de 440 comercios incorporados dentro del programa.

Algunos de ellos son: Gold's Gym, Nissan Costa Rica (Agencia Datsun), Dulce Junio Café, Lulú & Saturnino Bistro Pub, Coopeservidores R.L., Adventure Park, Multiplaza y Momentum, entre otros.

La app se puede utilizar en dispositivos Android, a partir de la versión 4.4, y en iOS desde la versión 10.

El costo por el uso de la plataforma para los comercios es de ¢15.000 mensuales, mientras que para los usuarios es gratuito.

Francisco Font y Roberto Zúñiga son los creadores de la plataforma. (ShowMe para EF)

¿Qué puede hacer el consumidor?

El interesado en emplear la aplicación tiene varias posibilidades, luego de descargarla:

-Puede hacer publicaciones y agregar a amigos, al igual que se hace en Facebook.

-Puede seleccionar sus intereses y, con base en ellos, recibir notificaciones de las principales novedades de las empresas.

La app se puede utilizar en dispositivos Android, a partir de la versión 4.4, y en iOS desde la versión 10. (Reproducción EF )

-Tiene la opción de hacer búsquedas de negocios y revisar el contenido de cada página.

-La plataforma tiene integrado Google Maps y Waze, de manera que si el usuario está en un lugar y, por ejemplo, quiere tomar café, el programa le mostrará las diversas cafeterías que hay a su alrededor y que están dentro de la app.

-Tiene un escáner QR, para que los usuarios visualicen información de las empresas. Por ejemplo, si se trata de un restaurante, el empresario puede habilitar un código con su menú o sobre el valor nutricional de las comidas.

Los negocios pueden incluir información de los bienes y servicios que venden. (ShowMe para EF)