Pymes ayudarán a firmas a resolver desafíos, tras ganar concurso The Blue Print

Estudio Shout, PlasmaInnova y Creativa Raal fueron seleccionadas por el jurado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Tres pymes fueron electas ─de once postulantes─ para solucionar los retos de tres empresas exportadoras en el concurso de innovación The Blue Print, organizado por la Promotora del Comercio Exterior (Procomer).

Estudio Shout, que se dedica a la animación 3D y postproducción, fue una de las seleccionadas y ayudará a la empresa Rocket Cartoons a crear el piloto de una serie animada para niños de hasta 11 años.

Creativa Raal, que diseña y fabrica maquinaria a la medida, contribuirá con Los Patitos para generar una automatización del 100% de su línea de producción de achiote.

PlasmaInnova, especializada en tecnologías de plasma, respaldará a la empresa Hologic. Esta última pretende diseñar un nuevo proceso, asistido por plasma, para recubrir su producto NovaSure, un dispositivo para tratamiento de útero.

El reto de otra empresa participante, ICU Medical (que procura crear un nuevo proceso automatizado para un subensamble), fue declarado desierto, pues las pymes postulantes para este no cumplieron con algunos requisitos.

El Sistema de Banca para el Desarrollo y el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgarán capital semilla de hasta $50.000 para que se desarrollen los proyectos.

El martes pasado arrancó el proceso para que empresas exportadoras del país lancen sus retos, en lo que será la segunda edición de la competencia.

Los negocios tienen tiempo de remitir sus necesidades hasta el 31 de agosto a través del correo encadenamientos@procomer.com

Posteriormente, se convocará a las pymes para que brinden soluciones a dichos desafíos y compitan con otros pequeños y medianos negocios para determinar cuáles serán los nuevos triunfadores.