Alibaba invertirá en Snapchat y apoyará nuevas 'startups'

Emprendedores de Taiwán podrán vender productos y servicios a través de Alibaba en China

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El interés del Grupo Alibaba, el gigante chino de comercio electrónico, por las startups está creciendo, pues la firma ya había anunciado que aportaría recursos a un fondo de apoyo a emprendimientos en Taiwán y estaría por invertir en Snapchat.

Según Bloomberg, Alibaba podría concretar su sengudo intento de invertir en la aplicación de mensajería Snapchat y lo haría con una inyección de $200 millones. Snapchta también ha estado en la mira de Facebook y de Yahoo!

De concretarse, la transacción elevaría el valor de Snapchat a $15,000 millones y la app se consolidaría en la tercera posición del ránquin de startups tecnológicas elaborado por la consultora CB Insights, detrás de Xiaomi ($45,000 millones) y Uber ($40,000 millones).

Los recursos no le vendrían mal a Snapchat, que precisamente habría iniciado hace más de un mes una ronda de financiación.

Ni Alibaba ni Snapchat han hecho comentarios sobre la posible inversión.

Apoyo a 'startups' de Taiwán

Alibaba había anunciado a principios de marzo que aportaría $316 millones de un fondo sin fines de lucro para apoyar el desarrollo de nuevas startups en Taiwán.

La firma explicó que el fondo tiene como misión ayudar a jóvenes emprendedores de ese país a iniciar y crecer negocios en mercados y plataformas del ecosistema de Alibaba, con lo que podrán ofrecer sus productos y servicios a consumidores de China.

Agregó que las ganancias generadas por ese aporte serán reinvertidas en el mismo fondo para garantizar su futura sostenibilidad y que –sin perjuicio de los requisitos reglamentarios y la aprobación de las autoridades— espera que el programa se ejecute en el segundo semestre de este año.

"Al fomentar el espíritu empresarial entre los jóvenes de Taiwán, esperamos estimular los esfuerzos similares por parte de otros que permitan a las generaciones más jóvenes para desatar su potencial y hacer realidad sus sueños", dijo Jack Ma, presidente ejecutivo del Grupo Alibaba.