Amazon lanza nueva versión del Kindle

El Oasis cuesta $290

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

NUEVA YORKAmazon sacó al mercado una nueva versión de su lector electrónico Kindle, más delgado y liviano que los anteriores, pero más caro también.

El precio del nuevo dispositivo, llamado Kindle Oasis, cuesta $290, casi $100 más que la versión actual: el Kindle Voyager.

La empresa está apostando a que la ligereza del modelo, además de la tapa que sirve simultáneamente de batería recargable, atraerá a los clientes.

Amazon dice que el nuevo modelo, el octavo hasta ahora, es 30% más delgado y 20% más liviano que los anteriores. Además es asimétrico, con una manilla para poder sujetarlo con una mano, que se puede voltear dependiendo si uno es derecho o zurdo.

LEA E-books transforman la industria editorial

Neal Lindsay, vicepresidente de Amazon Devices, afirmó que el objetivo es "hacer desaparecer" el dispositivo para que los usuarios puedan leer sin distracción.

El mercado de libros electrónicos ha evolucionado mucho desde que Amazon introdujo el primer Kindle en el 2007.

Por unos años las ventas se dispararon, pero alrededor del 2012 comenzaron a nivelarse a medida que los dispositivos se volvieron comunes.

Incluso disminuyeron levemente en el 2013 aunque después aumentaron en 3,8%, a $3.370 millones en el 2014, según la Asociación de Casas Editoriales de Estados Unidos.

Aunque el mercado ha madurado, sigue siendo un sector de crecimiento para Amazon, dice la compañía, que no ha divulgado cifras de ventas generales.

Entretanto, Amazon lanzó al mercado otros dispositivos como las tabletas Kindle Fire, el servicio de streaming Fire TV y los altavoces Echo.

Pero los acérrimos adictos a los libros electrónicos están impulsando la venta de esos textos por parte de Amazon, que publica por su cuenta muchos de esos volúmenes mediante su servicio Kindle Direct Publishing.

Además pueden servir de punto de entrada para atraer a clientes a los otros servicios de Amazon, como su programa de miembros preferenciales Prime.

"Si lees un libro en un Kindle eventualmente podrías ver un video por Prime, o hacerte miembro de Prime, o ir a Amazon a comprar un libro real", dijo Colin Sebastian, analista de la firma R.W. Baird.