Aplique a alguno de los 40 empleos que ofrece compañía digital GFT en Costa Rica

GFT ofrece oportunidades laborales en desarrollo Web y Cloud, así como ciencia de datos, inteligencia de negocios y DevOps

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La compañía global GFT, especializada en transformación digital, anunció la disponibilidad de 40 vacantes como parte de sus planes de crecimiento en Costa Rica.

GFT ofrece soluciones sostenibles en las áreas de finanzas, seguros e industria y se enfoca en el desarrollo web y computación en la nube.

Opera en el país desde el 2013 y globalmente integra un equipo de 8.000 empleados, distribuidos en 15 mercados, desde Asia hasta Latinoamérica.

Para diciembre de 2021, la empresa presentó un crecimiento de su fuerza laboral de un 49% con respecto al año anterior, siendo los puestos de desarrolladores .Net y FullStack los que tuvieron mayores contrataciones.

“El rol de Costa Rica en la estrategia de GFT ha aumentado significativamente en años recientes”, dijo Fabián Salazar, gerente general de GFT Costa Rica.

Salazar agregó que desde aquí se atiende mercados internacionales y se traen experiencia en transformación digital al mercado regional y a clientes locales. Por tales razones, la empresa ofrece oportunidades de crecimiento laboral, tanto dentro de GFT Costa Rica como reubicaciones en otros de sus mercados globales

Jorge Sequeira, director general de Cinde, manifestó que el sector donde se encuentra GFT es altamente dinámico, con crecimiento a nivel global, lo que se traduce en más oportunidades de empleo.

Al cierre del 2021, Cinde registró 27.647 personas empleadas en el sector de tecnologías digitales, siendo del sector servicios el que reporta mayor crecimiento en los últimos tres años.

Sequiera indicó que hay un alto potencial para la atracción de más empresas y, por tanto, de un mayor número de contrataciones localmente.

Las 40 plazas abiertas son en perfiles digitales y de tecnología, así como en oportunidades en ciencia de datos, inteligencia de negocios y DevOps, con tecnologías recientes y actualizadas.

GFT indicó que se apuesta al balance entre el trabajo y la vida personal de los profesionales con distintos incentivos como el trabajo desde casa, horarios flexibles, seguro de salud privado, beneficio de bienestar, certificaciones y otros.

Algunos de los puestos disponibles son:

—Ingenieros en sistema junior

—Programadores (Java, .Net, SQL & Visualization, Python, Java, etc)

—Control de calidad de software

—DevOps

—Gerentes de proyectos

—Analistas de datos

Las personas interesadas pueden ver el listado completo de puestos y aplicar en línea en la sección de Heredia, Costa Rica.

Para aplicar a un puesto en la compañía, los profesionales deben tener un alto dominio de los idiomas inglés y español, tanto oral como escrito, por lo que se esperan niveles entre B2 y C1 del sistema BELT, en ambos idiomas.

Salazar indicó que buscan profesionales creativos, enfocados en encontrar soluciones y con experiencia en metodologías ágiles, idealmente con antecedentes laborales en ambientes financieros o de industria.