Apple actualiza iOS y anuncia récords de ventas del iPhone

Apple aumentó su ganancia neta anual en 6,7% a $39.500 millones al término de su ejercicio fiscal en setiembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La firma Apple lanzó hoy una nueva actualización del sistema operativo iOS 8.1, así como publicó sus resultados financieros donde se revelan incrementos de sus beneficios, ingresos y ventas del iPhone.

La nueva actualización del iOS -que ya es utilizada por casi la mitad de los usuarios de iPhone, según la firma- incluye funciones nuevas, mejoras y correciones de errores como acceso a la versión beta de la fototeca de iCloud, así como la posibilidad de enviar y recibir mensajes SMS desde el iPad y una computadora iMac, indica Apple a los usurios del iPhone.

La compañía había lanzado el iOS 8.0 pero los problemas y errores de esta primera versión la obligó a lanzar casi de inmediato una actualización y ahora esta nueva versión, que según el sitio C-Net tiene una serie de características completamente nuevas, como teclados personalizables por el usuario, una aplicación mensajes renovado y widgets. Al parecer su despliegue no ha dado los problemas que se tuvo con el iOS 8.0.

Asimismo, este lunes, Apple dio a conocer sus resultados financieros donde se destacan ventas récord de sus diversos modelos de iPhone.

Según el informe, en el último trimestre se vendieron 39,3 millones de iPhones, 16% más que hace un año, con lo cual estableció un récord trimestral que se debería al impulso recibido con los nuevos modelos iPhone 6 y 6 Plus, los cuales Apple comenzó a vender en setiembre.

El aumento en las ventas del iPhone ayudó a la compañía a superar las expectativas de Wall Street para los tres meses que terminaron el 27 de septiembre.

Asimismo los reportes indican que las ganancias de la empresa crecieron más de 12% con respecto a hace un año, a $8.500 millones y sus ventas totales aumentaron más del 12%, a $42.100 millones.

El punto débil siguen siendo las tabletas, pues vendió 13% menos iPad que hace un año siguiendo las tendencias del mercado y por debajo de las expectativas de los analistas.

En general Apple aumentó su ganancia neta anual en 6,7% a $39.500 millones al término de su ejercicio fiscal en setiembre.