Apple e IBM anuncian alianza con Japan Post Group para desarrollo de apps y servicios en salud

Permitirá utilizar tecnologías de datos, al tiempo que promueve el uso de la decaída iPad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Las firmas estadounidenses Apple e IBM anunciaron este jueves 30 de abril un acuerdo con Japan Post Group para desarrollar aplicaciones y servicios en el campo de la salud y los ejercicios con la meta de agregar de 4 a 5 millones de clientes en el 2020.

La alianza permitirá construir apps para iPad y utilizar aplicaciones ya existentes (Face Time, mensajería, correo, fotos y iCloud Photo Sharing) y utilizar los servicios de IBM Global Business en el campo médico, de ejercicios y dietas.

También se utilizará la plataforma de IBM para integración de datos y seguridad, analítica y gestión de dispositivos y la infraestructura "de última milla" de Japan Post Group, compuesta por unos 400.000 empleados y que actualmente alcanza a 115 millones de japoneses.

"Esto es un ejemplo del potencial de tranformación que introduce la tecnología móvil en todos los sitios del mundo", dijo Ginni Rometty, presidenta y CEO de IBM.

Por su parte Tim Cook, CEO de Apple, destacó el impacto global de la iniciativa de las tres firmas y el impulso que le dará a su tableta, la iPad, cuyas ventas han venido en descenso.

Taizo Nishimuro, CEO de Japan Post Group, resaltó el liderazgo mundial de IBM y de Apple.

"Estamos aliándonos con dos de los líderes tecnológicos del mundo para dar a las generaciones adultas servicios y para descubrir nuevas vías para fortalecer la economía y la sociedad", dijo Nishimuro.