Apple lanza iPhone 6s y el iPhone 6s Plus con tecnología 3D Touch

Dispositivos muestran mejorías en resolución de la cámara, sistema operativo y sensores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El iPhone 6S y el iPhone 6s Plus ya son una realidad. Apple presentó sus nuevos y esperados teléfonos inteligentes la mañana de este miércoles en el Auditorio Bill Graham de San Francisco, Estados Unidos.

La nueva versión del aparato muestra mejorías en la resolución de la cámara, la cual es de 12 megapixeles la trasera y la frontal de 5 megapixeles, así como el sensor de huellas TouchID de segunda generación.

El iPhone también incorporó un nuevo color, se trata del oro rosa. El teléfono está compuesto de aluminio 7000, un material más resistente y el cual ya contiene el iPhone 6.

La pantalla incluye tecnología 3D Touch y consiste en el control con la fuerza con la que se presione. La empresa prometió que navegar e ingresar a las aplicaciones será más sencillo. Se desplegará un pequeño menú debajo de cada ícono.

Con esta misma tecnología también será posible darle movimiento a las fotografías con Live Photos. Lo que hace es que captura más segundos de la imagen y cuando esta se presiona va a mostrar lo que sucedió después.

También tiene un nuevo chip (el A9) el cual según la presentación es 70% superior al modelo anterior en desempeño y un 90% mejor en gráfica.

Apple venderá en Estados Unidos el iPhone 6s en precios de $199 (16GB), $299 (64GB), $399 (128GB); y el iPhone 6s Plus en $299 (16GB), $399 (64GB) y $499 (128GB).

Las pre órdenes de compra iniciarán el 12 de setiembre y saldrá a la venta el 25 de este mes en mercados como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Japón, Francia, Puerto Rico y Alemania. La compañía anunció que estará en 130 países.

LEA: iPhone y Mac impulsan resultados de Apple en su tercer trimestre del 2015

Transformación

Los detalles se dieron a conocer en un auditorio con capacidad para 7.000 personas, más del triple que su Centro Flint de Cupertino (California), donde se celebró el lanzamiento de los iPhone el año pasado.

La compañía registró beneficios y ventas récord luego del lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en setiembre del año pasado. Para esa fecha Apple revolucionó sus diseños, pues introdujo sus teléfonos inteligentes más grandes hasta ese momento.

LEA: iPhone 6: la prueba de fuego para Tim Cook

La popularidad de los nuevos dispositivos se tradujo en un incremento en las ventas en los últimos tres trimestres de alrededor del 30%.

Sin embargo, el gigante lucha contra factores externos como la volátil situación en China, un mercado que es clave en su estrategia de expansión. Además enfrenta críticas en su reloj inteligente Apple Watch y su servicio musical Apple Music.

Ver más