Apple presentaría este lunes más detalles sobre lanzamiento de su reloj inteligente

Se estima que la empresa podría vender entre 8 y 15 millones durante el resto del 2015

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Apple podría presenter este lunes más detalles de su reloj inteligente, presentado en setiembre pasado, durante un evento convocado en San Francisco, California.

La compañía había anunciado previamente que el Apple Watch saldría a la venta en abril próximo, lo que podría significar el inicio definitivo del mercado de smartwatch.

En 2010 hubo un escepticismo similar sobre las tabletas, pero cuando Apple lanzó el iPad las ventas de este dispositivo empezaron a aumentar, afectando a las computadoras personales, hasta que recientemente aparecieron los smartphone de pantalla grande (más de siete pulgadas en diagonal) o phablets.

El evento de este lunes probablemente comenzará con el anuncio de otros productos.

Como otros smartwatch que ya se venden en el mercado de marcas como Samsung y el recién anunciado de Huawei, se espera que el Apple Watch muestre notificaciones de correo electrónico, noticias, parámetros fisiológicos y otros, que se personalizarán para el reloj, así como que incluya un acelerómetro (para contar los pasos en ejercicios) y un pulsómetro.

Probablemente también incluya la tecnología NFC para el servicios de Apple Pay, que permite pagar artículos y servicios con apenas un toque en tiendas y restaurantes participantes, y que Apple lanzó también en setiembre pasado junto con los nuevos iPhone 6.

Según las agencias, algunas prestaciones del Apple Watch quizás no funcionen si no se tiene el smartphone cerca y se necesitará un modelo iPhone 5 o más nuevo para disfrutar de toda la funcionalidad. Es un modelo similar al que sigue Samsung con su smartwatch y los móviles de su marca Galaxy.

Sobre la batería, no se sabe es si la del Apple Watch durará un día completo si se usa mucho.

Apple había anunciado que el modelo básico del reloj costará $349 y que los consumidores podrán escoger entre tres líneas diferentes: de aluminio para los amantes a los deportes, acero inoxidable para el uso diario y uno de lujo con oro de 18 quilates.

Cada línea vendrá en dos tamaños diferentes y una variedad de pulseras. La edición de lujo costará varios miles de dólares.

Se espera que Apple anuncie el día en que estará disponible en el mercado, junto con una lista de los mercados iniciales fuera de Estados Unidos.

Gene Munster, del banco Piper Jaffray, calcula que Apple venderá unos 8 millones de unidades en los primeros nueve meses. Forrester Research ha pronosticado 10 millones y Strategy Analytics unos 15 millones.

En comparación, Apple vendió unos 5 millones de iPhones y casi 15 millones de iPads en los primeros nueve meses de esos productos en el mercado.