Apple reduce tamaños y precios de su nuevo iPhone y iPad

Compañía presentó este lunes versiones más económicas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Ver más

Apple decidió reducir tanto el precio como el tamaño de su nuevo iPhone SE y de la más reciente versión de su iPad Pro.

Así lo anunció la empresa este lunes durante una presentación en la sede de la compañía en la localidad californiana de Cupertino, Estados Unidos.

Los nuevos diseños representan un retroceso hacia las cualidades de los antecesores que actualmente están en el mercado, es decir hacia las versiones del 5s.

Modelos más económicos y pequeños son las características de las nuevas creaciones de la empresa de la manzana.

El primero en salir al escenario fue el iPhone SE. Un teléfono que sorprendió por ser de 4 pulgadas, mientras que el 6s Plus cuenta con 5,5 pulgadas.

LEA: Apple lanza iPhone 6s y el iPhone 6s Plus con tecnología 3D Touch

Greg Joswiak, vicepresidente de Apple, afirmó que muchos consumidores prefieren smartphones más pequeños. En el 2015 se vendieron 30 millones de iPhones de pantalla pequeña.

El precio del dispositivo de 16GB de almacenamiento interno es a partir de los $399. Si se compara con el el iPhone 6s Plus, la diferencia es notoria, pues este cuesta $649 dólares.

Entre las características principales destacan: un procesador A9, la cámara es de 12MP y graba en 4K, además cuenta con un sensor NFC que permite utilizar Apple Pay.

La preventa en Estados Unidos será a partir del 24 de marzo y llegará a las tiendas el 31 de marzo. Para finales de mayo el nuevo aparato llegará a más de 110 países.

Tableta compacta

Además de la presentación del SE, Apple también sacó a relucir su nueva iPad la cual quiere llegar a reemplazar las computadoras portátiles.

El iPad Pro, la tableta que sorprendió en setiembre del año pasado, fue rediseñada para que fuera más pequeña y que el traslado del dispositivo sea más cómodo.

LEA: Apple presenta el iPad Pro, su mayor tableta hasta el momento

Con una pantalla de 9,7 pulgadas en lugar del modelo original de 12,9, la manazana quiere expandir y popularizar su tableta.

La reducción de su tamaño, se ve reflejado en el precio. Este dispositivo cuesta $599 para los clientes estadounidenses, lo que representa una baja importante en comparación con los $800 que vale la versión anterior del iPad Pro.

Phil Schiller, uno de los más altos representantes de la empresa, dijo durante el evento que esta tableta cuenta con los mismos materiales y contenidos el modelo original, por lo que su función no se verá modificada.

Los accesorios del aparato son los mismos que los del primer iPad Pro, es decir su teclado inteligente y el lápiz llamado Apple Pencil.

LEA: iPhone 6: la prueba de fuego para Tim Cook

Apple le apuesta en atender a sus clientes que optaron por las versiones 5s y 5c, pero que se sentían desactualizados por los dos últimos lanzamientos en los que se presentaron la generación de los 6, teléfonos de 4,7 y 5,5 pulgadas, así como el iPad Pro de 12,9 pulgadas.