Apple y Cisco se alían para integrar los iPhone y las iPad a los sistemas de negocios

Ofrecen la capacidad de extender el ambiente corporativo de Cisco dentro de los dispositivos iOS

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Apple y Cisco anunciaron este martes una alianza para incrementar el uso de los teléfonos iPhone y las tabletas iPad mediante la optimización de las redes y su integración con los sistemas para negocios de Cisco.

Tim Cook, CEO de Apple, indicó que el sistema operativo iOS, usado en los iPhone y las iPad, lo utilizan casi todas las empresas que conforman el Fortune 500 y Global 500 como centro de su estrategia móvil.

VEA TAMBIÉN: Ventas de tabletas caerán 8% en 2015

"El iPhone y el iPad se han convertido en herramientas esenciales para la fuerza laboral moderna y están cambiando la forma en la cual se hacen los negocios", dijo Cook.

Agregó que, junto con Cisco, creen que pueden ofrecer a las empresas, herramientas para maximizar el potencial de iOS y ayudar a que los empleados se vuelvan más productivos.

Por su parte el presidente de la junta directiva de Cisco, John Chambers, explicó que a través de esta ingeniería y la asociación go-to-market, ambas firmas ofrecen la capacidad de extender el ambiente corporativo de Cisco dentro de los dispositivos iOS.

"Juntos, vamos a ayudar a estos equipos a alcanzar mayores niveles de productividad y eficacia", resaltó Chambers.

VEA TAMBIÉN: iPhone y Mac impulsan resultados de Apple en su tercer trimestre del 2015

Según ambas compañías, para hacer frente a las exigencias crecientes en la infraestructura corporativa, las redes Cisco y los dispositivos iOS se integrarán para que trabajen de manera más eficiente y fiable, con el único objetivo de proporcionar a los usuarios un rendimiento aún mayor.

Esta alianza también busca la mejora del iPhone convirtiéndola en una herramienta indispensable para las gestiones empresariales de Cisco, en cuanto a optimización de recursos multimedia tales como las videoconferencias.

A cambio, para el apoyo del soporte de Apple, Cisco podrá ofrecer algunos de sus productos como Spark y Cisco WebEx Telepresence, entre otros.

Tanto Apple como Cisco intentan ocupar el espacio que dejó BlackBerry en el segmento de las comunicaciones corporativas.

VEA TAMBIÉN: Nuevo iPhone tendría mejoras en cámara y batería

Apple cuenta con un portafolio de productos que incluyen sus iPhone, iPad, Mac y Apple Watch; las tres plataformas de software iOS, OS X y watchOS; servicios como App Store, Apple Música, Apple Pago y iCloud. Tiene 100.000 empleados en la actualidad.

Cisco comercializa redes, equipos y sistemas corporativos a nivel de empresas, industrias y ciudades, incluyendo plataformas para Internet de todas las cosas (IoT). Tiene 70.000 "socios" o firmas distribuidoras en el mundo.