ARM lanza nueva versión de su plataforma para Internet de las cosas

Podría aprovecharse a nivel industrial, en tiendas o puntos de alta interacción de clientes, y en iniciativas de ciudad inteligente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El fabricante estadounidense de componentes, ARM, anunció la nueva versión de su suite de productos para Internet de las cosas (IoT) en los negocios, conocida como mbed IoT Device Platatform.

La compañía anunció que mbed –introducida el año anterior– incluye conectores de dispositivos, servicios empresariales para conectividad y sistemas de gestión de la seguridad para los dispositivos de IoT, así como el sistema operativo mbed OS y nuevas aplicaciones.

Con esta plataforma las empresas tendrían la posibilidad de desarrollar y desplegar dispositivos y sistemas de IoT en cualquier escala y con la seguridad requerida en forma rápida y fácil de integrar a servicios en la nube.

VEA TAMBIÉN Internet de las cosas será una industria de $34.000 millones en el 2020

ARM indicó que la tecnología mbed OS es modular, lo que —junto a los diseños y mapas de rutas creados para su adopción, así como recursos de código abierto— facilitaría su implementación y el desarrollo de aplicaciones.

Las empresas podrían integrar, además de los sensores, los dispositivos del vestir o wearables, para tiendas o puntos de alta interacción con los consumidores.

VEA TAMBIÉN Las ocho tendencias que genera el Big Data y a las que deben estar atentas las empresas

También se podría integrar en iniciativas de ciudad inteligente.

ARM indicó que cuenta con más de 55 empresas socias para la implementación y distribución de estas plataformas, así como una comunidad de más de 150.000 desarrolladores de aplicaciones.