Avantica ofrece 80 nuevos puestos de trabajo

La compañía proyecta aumentar cerca de un 25% su planilla de profesionales durante el 2015; también está abierto programa de prácticas para estudiantes de último año en informática

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La firma costarricense Avantica Techonologies anunció que ofrecerá 80 nuevos puestos de trabajo en sus sedes en Costa Rica y los interesados pueden aplicar a un puesto a través de la dirección www.avantica.net/careers o enviar el correo electrónico a la dirección jobs@avantica.net con el curriculum.

En este momento se tienen 35 puestos disponibles y conforme avance el año se abrirá nuevas plazas. "Avantica no descarta la necesidad de una mayor expansión", advirtió Harold Fallas, director corporativo de recursos humanos de esta firma.

La firma tiene operaciones en Los Yoses, en San José; Ciudad Quesada, San Carlos; y en Liberia, Guanacaste. Ahí trabajan en la actualidad 350 empleados. Para el 2015 podría aumentar en un 25% respecto "de lo que ya se tiene pronosticado"

Los nuevos puestos forman parte de sus planes de expansión en el área de tecnología, por lo que está requiriendo profesionales graduados en ingeniería de sistemas que tengan conocimiento de aplicaciones para el área web y móvil.

La compañía informó que los interesados deben poseer un buen manejo del idioma inglés para interactuar con los clientes, la mayoría de los cuales son empresas internacionales.

Avantica brinda servicios para más de 40 firmas, de las cuales 85% está en Estados Unidos, lo que abre una gama de posibilidades de conocimiento en tecnologías digitales.

Además, la compañía también comunicó que los estudiantes de último año de carrera universitaria en informática puede desarrollar su práctica profesional por un periodo de seis meses en Avantica.

En este caso, para aplicar a este programa se debe presentar el record de calificaciones y realizar una serie de pruebas dentro de la empresa para determinar sus aptitudes y capacidades paa asignarle un proyecto bajo la dirección de un gerente.

Actualmente Avantica dice que su programa de pasantías opera con cinco universidades estatales y privadas de San José, San Carlos y Liberia.