Banco Popular reestableció sitio web tras día y medio con problemas

En promedio por día los clientes realizan más de 8.500 transacciones que suman cerca de ¢500 millones y más de $120.000

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El servicio de la página web del Banco Popular y de Desarrollo Comunal fue restablecido desde el día lunes 8 de diciembre en horas de la noche tras haber presentado inconvenientes durante día y medio, desde el domingo pasado.

"Se presentaron dificultades técnicas como consecuencias de problemas en la infraestructura tecnológica que provee el servicio del sitio Web del Banco", explicó Daniel Hidalgo, director de tecnología de la información del Banco Popular.

Agregó que el domingo los clientes del Banco que trataron de ingresar al sitio no pudieron realizar sus transacciones "con la facilidad acostumbrada".

Hidalgo dijo que el lunes el Banco Popular puso a disposición los diferentes canales alternos de atención para realizar las gestiones: cajeros humanos, cajeros automáticos y plataformas de servicio en todas las oficinas.

Además, se tuvo horarios ampliados en aquellas sucursales ubicadas en centros comerciales, así como en el BP Total Paseo Colón que atiende hasta las 9:30 p.m.

Según Hidalgo en promedio, durante el día, a través del sitio web se realizan más de 8.500 transacciones por este medio que sumarían cerca de ¢500 millones y más de $120.000.

"El Banco Popular trabaja en la implementación de una nueva plataforma web para el servicio de toda su clientela. Se estima que la misma estará disponible en el primer cuatrimestre del 2015", anunció el funcionario.