Bankia vende participación en Indra por 337 millones de euros

Operación se enmarca dentro del plan de reestructuración del grupo BFA-Bankia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El grupo bancario nacionalizado español BFA-Bankia, que ha emprendido el saneamiento de su balance desde que recibió un rescate financiero europeo, anunció la venta a la empresa Estatal Sepi de su participación en Indra, grupo de tecnologías de la información y de sistemas de defensa, por 337 millones de euros.

BFA-Bankia "ha procedido a la desinversión de toda la participación que la sociedad mantenía, directa e indirectamente a través de sociedades del grupo, en el capital social de Indra Sistemas, S.A. ("Indra"), mediante la venta de 33.057.734 acciones, representativas de un 20,14% del capital social de esta sociedad, a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (S.E.P.I.)", indicó el viernes la autoridad bursátil CNMV en un comunicado.

El precio de venta se fijó en 10,194 euros, una operación total de 337 millones con una plusvalía neta estimada en 43 millones de euros, según el texto de la autoridad de los mercados de valores. La acción de Indra terminó el viernes en alza de 1,46% a 10,45 euros.

"Esta operación se enmarca dentro del plan de reestructuración del grupo BFA-Bankia y responde a los términos del acuerdo alcanzado al respecto entre la Comisión Europea, el Reino de España y el grupo BFA-Bankia", precisó el comunicado.