Becas, posgrados, concursos, capacitaciones y charlas virtuales para profesionales, asesores en comunicación, pymes y ’startups’

Se ofrecen becas de programación para no programadores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Varias entidades anunciaron actividades virtuales y becas tanto para personas emprendedoras como para profesionales de distintas áreas que deseen dar el paso hacia la transformación digital.

La agenda complementa los eventos y actividades anunciadas hace una semana, algunas de las cuales todavía están vigentes, para que arme su propia agenda.

Becas tecnológicas

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) anunció la disponibilidad de 300 becas 100% para aprender programación con el programa de capacitación de full-stack software developers, impartido por 4Geeks Academy.

Las becas son parte del Programa de Innovación y Capital Humano (PINN), implementado con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Para optar por ellas, no se requiere tener conocimientos en computación o programación y, en caso de no contar con una computadora, 4Geeks le facilitará el equipo durante todo el periodo de la capacitación.

El plan de formación empieza desde lo básico, hasta pasar por los lenguajes de programación React, Python, SQL y API’s, entre otros.

Las diversas formaciones en habilidades de programación y desarrollo de software que imparte 4Geeks Academy incluyen más de 360 horas de práctica repartidas en los distintos proyectos de trabajo.

Los interesados deberán completar un proceso de admisión (formularios y entrevista) luego del cual, en caso de ser aprobados como beneficiarios finales, comenzarán las clases en enero de 2021.

Posgrados

La Universidad Cenfotec anunció también que cuenta con dos nuevos posgrados: uno sobre Arquitectura Empresarial para la transformación digital y organizacional; y el segundo sobre Inteligencia Artificial Aplicada en los negocios.

El de Arquitectura Empresarial tiene cuatro módulos: introducción a la arquitectura empresarial y el marco de referencia de TOGAF 9.2; taller de lenguaje de arquitectura empresarial; modelo de gobierno y operativo de la arquitectura empresarial; arquitectura de procesos y modelos de negocios; y arquitecturas de información, aplicaciones e infraestructura tecnológica.

Este programa está dirigido a niveles ejecutivos de tecnología y de áreas de negocio, personal de procesos, calidad y mejora continua, consultores, arquitectos de negocio y de sistemas, y gerentes de proyecto.

El programa ejecutivo de Inteligencia Artificial Aplicada tiene una duración de cuatro meses y está dirigido a profesionales en áreas de la administración, estadística, informática e ingenierías, con experiencia laboral de al menos cinco años y con conocimientos en ofimática y nivel de inglés intermedio.

Para mayor información puede visitar el sitio web y las reds sociales de la UCenfotec o llamar al número de teléfono 4000-3950 y al WhatsApp 6456-1778.

Pymes y cambio digital

La Fundación Aliarse y HP Inc. presentaron el nuevo programa Transformación Digital Pymes contexto COVID-19, el cual incluye una preparación intensiva en temas como transformación digital, habilidades socioemocionales e innovación para la productividad.

Adicionalmente se puede participar en 31 clases de la plataforma HP LIFE certificadas por el Micitt dedicadas a la capacitación sobre herramientas digitales, marketing digital, comunicación empresarial, planificación estratégica-costos y habilidades empresariales.

El programa es completamente virtual y tiene una duración de cuatro meses, con una metodología práctica-participativa, acompañamiento y soporte técnico, y un módulo exclusivo de habilidades socio emocionales para el trabajo.

Las Pymes interesadas en participar deben enviar sus datos al correo: pymes@aliarse.org.

Los requisitos son: acceso a Internet de 4GB; tener computadora o tableta; manejo de paquetes Microsoft e Internet; disponibilidad semanal de cuatro horas virtuales y tres horas individuales; ser una pyme en funcionamiento o idea productiva avanzada; y compromiso e interés en completar el programa de cuatro meses.

Webinars: crisis y comunicación

La firma de asesoría en comunicación Imacorp invita a las personas interesadas en participar en un ciclo de cuatro conferencias virtuales o webinar sobre comunicación en tiempos de crisis y pandemia.

Cada webinar tendrá una una duración de una hora, un formato muy dinámico y experiencias de Colombia, Argentina, Guatemala y Costa Rica en materia de comunicación de crisis.

Estos son los cuatro webinar anunciados:

¿Qué buscan los medios de comunicación en tiempos de crisis?

Jueves 10 de setiembre, 2:30 p.m. y con la participación de la periodista argentina Elena Carmelich, ex gerente general de la Agencia de Noticias Telam; Berlioth Herrera, directora del medio digital costarricense El Observador; Natalia Suárez, jefa de información y presentadora de Telenoticias; y Henry Rodríguez, director de Vida FM. Modera: Carol Cordero, directora de Imacorp.

¿Cómo comunicar en tiempos de crisis?

Jueves 17 de setiembre, 2:30 p.m. y con la participación de Yanancy Noguera, directora y fundadora del programa de mentoría de estudiantes de periodismo Punto y Aparte y ex directora de La Nación y El Financiero; Carol Cordero, directora de Imacorp; Carlos Andrés Pérez, director del CAEP, en Medellín, Colombia. Modera: Laura Solorzano, ejecutiva senior de Imacorp.

Riesgos y crisis en la comunicación

Jueves 24 de setiembre, 2:30 p. m. y con la participación de Luis Mastroeni, director de asuntos corporativos de Dos Pinos; Betsy Rojas, directora de Imacorp; Yolanda Fernández, directora de asuntos corporativos de Walmart; y la brasileña Gil Castillo, consultora de comunicación internacional. Modera: Gabriela Muñoz, ejecutiva senior de Imacorp.

Las organizaciones en tiempos de crisis

Miércoles 30 de setiembre, 2:30 p.m., y con la participación de las expertas internacionales: la colombiana Karmiña Moreno, directora de la empresa The Image Makers; y la guatemalteca Ciny Monzón, directora de cuentas en agencia de comunicación Prevolución, en Guatemala. Asimismo participarán Diana Corrales, analista de capital humano de GBM Corp.; y Carol Cordero y Betsy Rojas, directoras de Imacorp.

Los webinars son completamente gratuitos a travès de la página de Facebook de Imacorp.

Matricula en Elev8

Elev8, academia global para líderes digitales, anunció que la matrícula para los cursos técnicos y ejecutivos, que se impartirán en la segunda mitad del 2020, se encuentra abierta.

La entidad, que tiene un año de presencia en Costa Rica, ofrece programas ejecutivos, bootcamps y cursos a nivel de cada empresa para el desarrollo de habilidades digitales.

También realiza entrenamientos técnicos para personas que deseen especializarse rápidamente y adquirir las habilidades con mayor demanda en el mercado laboral y así aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo.

Entre las especialidades se encuentran: ciberseguridad, computación de la nube, big data para líderes, liderazgo remoto y transformación digital.

Concurso para startups

Grupo Purdy realizará el primer concurso enfocado en soluciones de movilidad para el país denominado Purdy Mobility Challenge.

La iniciativa, que nace de la unidad de innovación Purdy Mobility LAB, contará con el apoyo del Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNat), el Laboratorio Nacional de Nanotecnología (LANOTEC), el Consejo Nacional de Rectores, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y la aceleradora Caricaco.

El concurso evaluará aspectos como la identificación y análisis del reto, búsqueda y explicación de soluciones, diseño de propuesta, creación de prototipo y testeo del producto final.

El concurso consta de dos etapas principales:

La primera etapa tendrá una duración de dos meses y se enfocará en la suscripción de los participantes individuales o los equipos. Seguidamente se les plantea el reto de movilidad que deben resolver para así crear los diseños. Esta fase será virtual y en ella se realizará una evaluación de las propuestas.

En la segunda etapa se seleccionará al menos a dos finalistas para la elaboración del prototipo propuesto en la fase anterior. Las personas participantes deberán realizar las pruebas del diseño y la presentación del producto final ante el jurado compuesto por expertos en ciencia, tecnología, emprendimientos y desarrollo automotriz.

Si los participantes resuelven con éxito el reto, se seleccionarán a dos ganadores: el primer lugar recibirá $2.500 en efectivo y el segundo lugar $1.500.

El periodo de inscripción finaliza el próximo 30 de setiembre 2020. Únicamente deben ser personas mayores de 18 años, conformar equipos de máximo cinco personas o participación individual.

Los interesados deben llenar los formularios de participación o por medio del correo mobilitylab@purdymo.com.