Buena parte de los usuarios revisan sus móviles más de 100 veces al día

20% de los consumidores realizan pagos móviles en mercados desarrollados y 47% en los mercados emergentes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La gran mayoría de los usuarios móviles inspeccionan sus teléfonos inteligentes apenas se despiertan y una buena parte continúan revisándolo durante todo el día en más de una centena de ocasiones.

Un informe global de la firma Deloitte indica que el 93% de los consumidores ven su smartphone dentro de la primera hora después de despertarse.

Asimismo que 6% de los usuarios en los mercados desarrollados y 14% de los usuarios en los mercados emergentes lo revisan más de 100 veces.

"A nivel global los consumidores de dispositivos móviles revisan sus teléfonos más de 80.000 millones de veces al día", se indica en el reporte Tendencias globales de consumidores de dispositivos móviles.

Deloitte recalca que el uso y la posesión de los dispositivos móviles cambian radicalmente las conductas de los consumidores, transformando las industrias en diferentes regiones, y se vuelca hacia la sustitución de las comunicaciones de voz por la mensajería instantánea y de texto.

Los resultados del estudio se desprenden de una encuesta que abarcó 31 países y 49.500 usuarios de 6 continentes.

LEA TAMBIÉN Ticos consumen cada vez más Internet móvil pero hablan menos por celular

Pagos móviles en aumento

El reporte de Deloitte muestra que ya el 20% de los consumidores realizan pagos desde sus dispositivos móviles en los mercados desarrollados.

En los mercados emergentes casi la mitad de los consumidores (47%) reportan el uso del teléfono para hacer pagos en las tiendas. En China aumentó 66% el uso de los smartphone para pagos móviles de un año a otro.

El mayor uso de los dispositivos móviles para cancelar compras en tiendas se produce pese a los temores por la seguridad (40% de los encuestados). La cautela es mayor en los países desarrollados como Alemania, Francia y Estados Unidos.

El reporte de Deloitte también muestra que ya el 10% de los consumidores tienen algún dispositivo del vestir (wearables), 50% usan una tableta y 78% un teléfono inteligente o smartphone.

En cuanto a los servicios más usados en los smartphones se detalla que el 76% todavía recurre a las conversaciones o llamadas y que el 74% usa mensajería.

LEA TAMBIÉN WhatsApp llega a 1.000 millones de usuarios y quiere servir más a empresas

El informe también revela que en el continente americano los usuarios prefieren conectarse desde sus dispositivos móviles a través de redes inalámbricas de tecnología WiFi y no tanto a través de las redes de telefonía y datos celulares de cuarta generación o 4G.

En Europa ocurre lo contrario.