Caso de Eduardo Li: de los más mencionados en redes

Noticia generó más de 59,8 millones de visitas únicas a sitios web de todo el mundo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Entre el 26 y el 28 de mayo de este mes, el caso de la detención de Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), por cargos que van desde el lavado de dinero hasta actos de crimen organizado (racketeering), inundó los medios digitales, en cuenta las redes sociales.

En solo estos dos días, las palabras Eduardo Li, Costa Rica y FIFA registraron más de 17.000 menciones , generando así, más de 59,8 millones de visitas únicas a sitios web de todo el mundo.

A modo de ejemplo, el tema de Andrey Amador y su participación en el Giro de Italia, por un periodo de una semana, y bajo las palabras "Andrey Amador", "Giro Italia" y "Costa Rica", desencadenó cerca de 1.145 menciones.

Así, durante el primer partido del mundial de Brasil 2014, menciones a Keylor Navas, y durante tres días, alcanzaron poco más de 4.399.

Los datos se desprenden de la herramienta internacional de social listening en tiempo real Sysomos (MAP) y procesados por la agencia costarricense 77 Digital.

Sysomos permite identificar cuál es el comportamiento de los usuarios en medios digitales sobre un tema determinado para asegurar la capacidad de respuesta y el manejo de una crisis ante determinadas viralidades.

"Los datos se obtienen de un análisis de 492.000 millones de documentos y conversaciones en 189 países y 186 idiomas con datos en tiempo real", según explicó Henry Nanne, director de la agencia 77Digital.

De acuerdo con la agencia digital, un 64% de las menciones se hicieron en noticias, seguido por Twitter, que acaparó un 31% de ellas.

Otro de los resultados indica que Estados Unidos fue el país que más menciones registró con un pico máximo de publicaciones el día miércoles 27 de mayo.

Además, son los hombres quienes más atención le han dado al tema, pues solo en Twitter un 70% de las menciones fueron desencadenada por el género masculino.

El presidente de la Fedefutbol fue arrestado en Suiza, junto a otros seis altos jerarcas de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA)