Cenfotec incrementará 50% su población y anuncia nuevos programas para 2016

Universidad impulsa planes virtuales y presenciales en carreras, postgrados y cursos de actualización

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La Universidad Cenfotec incrementaría un 50% la población estudiantil que actualmente tiene y anuncia nuevos programas a nivel de maestría, cursos de actualización y carreras para este año 2016.

A final del año se espera que este centro educativo especializado en el campo tecnológico incremente su población de 1.000 a 1.500 estudiantes, en buena parte debido al fortalecimiento de sus programas en línea.

"En 2016 vamos por lo virtual en maestrías y también en actualizaciones", dijo Paula Brenes, directora de mercadeo de Universidad Cenfotec.

De hecho ya se inició la maestría en ciberseguridad, donde solicitaron al Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (Conesup) el levantamiento de requisitos, de modo que puedan ingresar ingenieros de otras especialidades y se incluyan cursos de nivelación para ellos.

También se inició una maestría en bases de datos, la cual es en línea y que —además— se brinda a estudiantes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Ecuador, Perú y Paraguay.

LEA Cenfotec abrirá maestría virtual en tecnologías de bases de datos

Ante el Conesup está pendiente de aprobación el bachillerato en telemática, carrera que se empezaría a brindar una vez se obtenga el visto bueno de esta entidad.

Durante el año Cenfotec también promoveerá la atracción de estudiantes en desarrollo de software y en integración de tecnología de información. Esta última está enfocada en la gestión de equipos y centros de datos.

En el campo de la actualización los cursos están abiertos a interesados de diferentes campos en áreas de aplicaciones móviles, bases de datos, sistemas operativos, lenguajes de programación, ciberseguridad y calidad.

Los cursos de actualización se brindan en las modalidades virtual y presencial.

El año anterior, Cenfotec abrió una sede en la zona franca AFZ. Brenes dijo que este año no tienen planes de abrir ninguna otra sede adicional.

LEA Cenfotec inauguró oficina en la zona franca AFZ en San Francisco de Heredia