Cisco y Ericsson se alían para impulsar 'redes del futuro', 5G, digitalización e Internet de las cosas

"En un mundo impulsado por la movilidad, la Nube y la digitalización, las redes del futuro requerirán nuevos principios de diseño para asegurar que sean ágiles, autónomas y con alta seguridad", declararon las compañías

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Cisco y Ericsson anunciaron una alianza que tiene como objetivo impulsar el desarrollo, comercialización e implementación de las "redes del futuro", la tecnología de quinta generación (5G), la digitalización e Internet de las cosas (IoT).

A través de esta alianza, ambas compañías –dos pesos pesados de la industria tecnológica y de telecomunicaciones– ofrecerán al mercado soluciones que abarcan desde enrutadores, centros de datos, servicios de cloud computing, movilidad, gestión, control y "capacidades de servicios globales".

La oferta estará dirigida a los proveedores de este tipo de servicios.

"Compartimos la misma visión del rol estratégico de la red en el centro de transformación digital de cada industria y compañía", dijo Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson.

VEA TAMBIÉN Demanda de conectividad superaría capacidad de redes de comunicaciones

El portafolio conjunto también contempla tecnologías de alta seguridad para redes en interiores (especialmente a través de WiFi) y en exteriores (en redes de telefonía móvil), así como soporte combinado para impulsar la innovación y acelerar las plataformas y servicios necesarios.

"En un mundo impulsado por la movilidad, la Nube y la digitalización, las redes del futuro requerirán nuevos principios de diseño para asegurar que sean ágiles, autónomas y con alta seguridad", indican ambas compañías en la declaración conjunta.

VEA TAMBÍEN ¿Cómo serán las redes de telefonía móvil en el futuro?

La alianza implica que ambas compañías colaborarán para impulsar desarrollos y arquitecturas conjuntas, su distribución y su colaboración especialmente en mercados emergentes.

"Nuestra alianza generará un crecimiento para ambas compañías, un valor único a nuestros clientes y una innovación inimaginable para la industria”, afirmó Chuck Robbins, CEO de Cisco.

Ver más

Asimismo, Cisco y Ericsson acordaron suscribir un contrato de licencia para sus respectivos portafolios de patentes, "lo que posibilita una innovación conjunta sin restricciones y proporciona seguridad a los clientes de ambas organizaciones".

Como parte de este acuerdo, Ericsson recibirá los derechos de licencia de Cisco.

Según las firmas, su alianza estratégica será un impulsor clave de crecimiento y valor para la próxima década, pues cada compañía se beneficiará del aumento de los ingresos para el año calendario 2016 y se espera que aumente a $1.000 millones o más cada año hasta 2018.

Asimismo, se esperan "nuevas y mejores oportunidades" dado que la alianza permite a ambas compañías impulsar sus esfuerzos e inversiones para aportar valor a los mercados en crecimiento.