Claro lanza tres planes 'sin límites' para llamadas y mensajes a usuarios de otros operadores locales y de la región

Servicio disponible para clientes de planes de pospago de ¢44.000 y ¢55.000, así como para clientes corporativos con plan de ¢43.200 al mes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El operador de telefonía móvil Claro anunció el lanzamiento de tres nuevos planes "sin límites", mediante el cual los clientes pueden realizar llamadas y enviar mensajes de texto (SMS) a todos los operadores de forma ilimitada tanto dentro de Costa Rica como en el resto de Centroamérica y Panamá, sin costo adicional.

La compañía informó este viernes que el servicio está disponible en los planes de pospado "Claro ilimitado 1" de ¢44.000 y "Claro ilimitado 2" de ¢55.000 a 24 meses, así como en el plan corporativo de ¢43.000 al mes.

Los planes ilimitados 1 y 2 incluyen servicio sin límite de música en streaming, llamadas y SMS ilimitados locales a todas las redes, llamadas y SMS ilimitados de larga distancia internacional a todas las redes de operadores de Centroamérica y Panamá, romaing entrante y saliente en todos los países de la región, navegación en Internet local (3 Mbps en plan 1 y 5 Mbps en plan 2) y paquete de 3 GB de descarga para uso de roaming en Centroamérica y Panamá.

El plan corporativo incluye llamadas SMS y navegación en Internet local con velocidades de hasta 5 Mbps con descarga sin límites, y llamadas de larga distancia internacional ilimitadas a Centroamérica y Panamá, así como llamadas, mensajes y navegación en Internet (de 3 GB por mes) en roaming ilimitados en toda la región.

La compañía anteriormente había eliminado las llamadas y SMS de larga distancia internacional y el cobro por roaming y llamadas a la región. Posteriormente Movistar eliminó el roaming de datos en la región.

Como reacción, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) había presentado una denuncia ante la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) al considerar que no cuenta con la infraestructura para competir en igualdad de condiciones.

Esa denuncia, que estaba en análisis de admisibilidad, fue presentada después que la Sutel dio a conocer una sanción contra el ICE —y luego apelada por el Instituto— por ¢2.157 millones por haber incurrido en supuestas prácticas anticompetitivas. El ICE incluso después obtuvo una medida cautelar contra la sanción para evitar ese pago.

Anteriormente Claro también había anunciado su servicio de telefonía fija o telefonía IP, así como los servicios de video streaming y otras aplicaciones para sus clientes.