Clientes de Movistar podrán ver películas y videos de Netflix a través del servicio de televisión y de la app móvil

Telefónica firmó acuerdo con firma de streaming; en América Latina servicios se tendrán "pronto"

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los suscriptores de los servicios de televisión satelital y de telefonía móvil de Telefónica Movistar tendrán acceso a Netflix en sus dispositivos para disfrutar películas y videos en streaming.

"Los primeros lanzamientos comerciales tendrán lugar pronto en América Latina y se comunicarán en las próximas semanas", respondió Karla Espinoza, gerente de comunicación de Telefónica Costa Rica.

Espinoza explicó que en la región las plataformas disponibles para ofrecer el acceso al contenido de Netflix serán Movistar TV, para clientes con el descodificador en casa, y Movistar Play, para el servicio de video bajo demanda a través del móvil e incluso en la computadora.

La posibilidad de contar con ese acceso se da debido a un acuerdo entre Telefónica y Netflix para integrar el servicio de streaming en las plataformas de video y de televisión del operador móvil.

La firma ya cuenta con una amplia oferta de streaming en móviles a través de su app Movistar Play. Hace dos semanas había adelantado que los suscriptores podrán ver todos los partidos del Mundial de Fútbol de Rusia 2018 en esa app.

Los operadores móviles y de Internet por cable están compitiendo con fuerza ofreciendo el acceso a servicios de video y audio streaming, con el fin de complementar sus ofertas, evitar la salida de usuarios de sus servicios convencionales y optimizar sus redes.

A nivel local Claro cuenta con servicio de streaming y los operadores Cabletica y Tigo también ofrecen paquetes de video bajo demanda con amplios menús de películas, videos y apps para acceso a la producción de canales como Fox o HBO, por ejemplo.

Algunos operadores ya ofrecen acceso a Crackle, otro servicio de streaming competidor de Netflix.