Codisa abrirá un segundo centro de datos en el 2014

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La compañías nacional Codisa abrirá un segundo centro de datos especializado en servicios en la nube y servicios administrados en el 2014.

Ronald Jiménez, gerente de Codisa, confirmó que el proyecto está en la fase de desarrollo y tiene como objetivo solventar la demanda de este tipo de servicios en el país.

Actualmente, el data center del Nap de Centroamérica cuenta con 224 racks (soporte metálico, como un gabinete, que guarda servidores y otros equipos electrónicos) para colocación y servicios administrados, pero posee un nivel de ocupación del 96%.

Jiménez explicó que el nuevo búnker de datos contará con 144 racks y tendrá un énfasis en la oferta de servicios en la nube y servicios administrados.

"El data center actual se dedica en un 80% a colocación y 20% a brindar servicios. Sin embargo, estamos previendo un mayor crecimiento en el área de servicios a futuro", dijo Ronald Jiménez.

El proyecto del Parque Tecnológico II se ubicará también en Tibás, frente al complejo que alberga el Nap de Centroamérica.

Nueva fase

Ronald Jiménez comentó que el proyecto es parte del proceso de maduración del negocio.

En diciembre, el Nap de Centroamérica recibió la certificación Management & Operations, por parte de Uptime Institute de EE. UU. (entidad especializada en normativa de diseño, construcción y operación de centros de datos). Esta certificación asegura el cumplimiento de niveles máximos en la administración y operación de data center.

La bóveda de datos de Codisa es la primera en hispanoamérica en obtener el certificado y la novena en el mundo, junto con centros de datos en Estados Unidos, Inglaterra y Francia.

"Esta es una garantía brindada por un tercero calificado de la excelencia y disciplina que ya teníamos. Es un posicionamiento nuestro y de Costa Rica a nivel mundial para el almacenamiento de datos", comentó Jiménez.