Cursos, becas y programas para profesionales, pymes y desarrolladoras o ‘startups’ tecnológicas

Revise y haga su agenda del mes de agosto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La crisis y las urgencias laborales o de los negocios no deben ser excusa para actualizarse y capacitarse de cara a la transformación digital.

Varias entidades anunciaron esta semana distintas ofertas de actividades y hasta becas para personas emprendedoras y profesionales, negocios, desarrolladoras y startups.

Concurso de becas

El Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento (Celiem) abrió el proceso de convocatoria para seleccionar cinco pequeñas empresas para becas de asesoría y acompañamiento.

El proceso se implemenará bajo el modelo del Centro de Innovación y Emprendimiento operado por Celiem y la Universidad Latina de Costa Rica.

Los interesados deben inscribirse para concursar antes del próximo 15 de agosto a través del formulario en línea

Webinars tecnológicos

La Universidad Cenfotec anunció los webinars que tiene programados para este mes de agosto, los cuales se realizarán mediante Facebook.

Se iniciaron el 4 de agosto pasado y continuarán durante el resto del mes con temas sobre inteligencia emocional (martes 11), mujeres en informática y otro de ciberseguridad (ambos miércoles 11), peligros en la red (jueves 13) y el futuro en tecnología (viernes 14).

El 17 de agosto se realizará un conversatorio y al día siguiente se realizará un webinar sobre cómo prepararse para una entrevista (martes 18), tomar el control de la ciberseguridad (miércoles 19), marketing digital (jueves 20).

El mes concluirá con un webinar sobre el testigo digital (miércoles 26) y estrategias de defensa en seguridad informática (viernes 28).

Campamento de negocios

La firma 4Geeks anunció el Bootcamp: Hacker de Negocios que se realizará del 21 a 23 de agostos “para personas interesadas en duplicar su negocio en tan solo 90 días” y enfocada en marketing digial.

El campamento, que será presentado por el CEO de 4Geeks, Allan Porras, e impartido por el especialista Raymundo Díaz, especialista en Growth Hacking y fundador de Ventaja.

El bootcamp consiste en plantillas de los procesos probadas en negocios; sesiones de conceptos, metodología, prácticas y networking, para trabajar discursos de venta y de propuesta de valor, así como demostración de producto o servicio.

El costo de admisión es de $136.

Conferencias virtuales

La firma GBM anunció otros seis webinars sin costo para el mes de agosto enfocados en empresas de venta al detalle y manufactura.

Los webinars iniciaron este pasado 7 de agosto con el webinar sobre el ecosistema digital para retail y manufactura.

Continuarán con reimaginando el trabajo remoto (miércoles 11), monitoreo y protección en el punto de acceso (viernes 14), estaciones de trabajo para labores más exigentes (martes 18) y cómo potenciar habilidades en tiempos de COVID-19 (jueves 20).

Exportadores TICs

La Cámara de Tecnología de Información y Comunicación (Camtic) y la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) anunciaron al programa en línea Creando Exportadores para el sector TICs.

El programa cuenta con ocho módulos que se enfocan, entre otros, en la dinámica de los servicios internacionales, mercado meta, estrategia y exportación, pitch de ventas, y tributación y contratos internacionales.

El curso tiene un costo de $110 por persona y se desarrollará a través de la plataforma Microsoft Teams.