Despegar.com recibe inversión de $270 millones de Expedia

El acuerdo facilitaría la implementación de planes de mejoramiento de servicios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La firma Expedia Inc. anunció una inversión de $270 millones en Despegar.com, mediante la cual tendrá una participación minoritaria en el capital de esta agencia de viajes.

Ambas compañías mantienen una relación comercial desde 2002.

El acuerdo facilita la provisión de servicios de hotelería entre ambas compañías en América Latina y en otras regiones, así como el desarrollo de sus planes de mejoramiento de servicios.

Según Expedia, de esta forma se ampliará la exposición ante los clientes de la región y se impulsará la demanda de alojamiento en el extranjero de Despegar.com a través de una oferta "diferenciada", con mayor cantidad de hoteles y opciones de precios.

"Contar con uno de los principales protagonistas del mundo como accionista indudablemente nos ayudará a continuar expendiendo el alcance y la calidad de nuestros servicios", dijo Roberto Souviron, CEO de Despegar.com.

Expedia es una firma con una amplia cartera de marcas y servicios, incluyendo de agencia de viajes en línea, hotelería, descuentos de viajes, gestión de viajes corporativos y viajes de lujo, entre otros. En 2014 reportó $5.763 millones en ventas (21% más) y $398 millones de utilidades netas (42% más).

Despegar.com fue creada en 1999 y tiene presencia en 21 países de la región. Según las compañías, Despegar.com recibió la asesoría de JP Morgan Securities LLC en esta transacción.