Duolingo lanza plataforma para ayudar en aprendizaje de idiomas en escuelas

Usa inteligencia artificial y un tablero de control para ayudar a los maestros a dar atención y seguimiento personalizados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Duolingo, la aplicación móvil para aprendizaje de idiomas, anunció este jueves el lanzamiento de una plataforma especialmente diseñada para apoyar programas de aprendizaje a nivel escolar.

La aplicación puede descargarse de forma gratuita para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS de Apple (iPhone y iPad), Android y Windows Phone.

Duolingo señaló que si bien la app tiene una interfaz sencilla, como si fuera un juego, se utilizan algoritmos sofisticados para personalizar la enseñanza.

La plataforma escolar usa inteligencia artificial y un tablero de control para ayudar a los maestros a dar atención y seguimiento personalizados a cada estudiante sin importar el tamaño de la clase, identificando sus necesidades en forma detallada y problemas de fondo.

La firma destacó que esta es la aplicación de educación con mayor número de descargas.

Fue creada por Luis Von Ahn, un emprendedor de origen guatemalteco que dio clases de computación en la Universidad Carnegie Mellon y es conocido como uno de los pioneros del crowdsourcing, una forma para recaudar fondos y otras ayudas en apoyo de proyectos innovadores.